Image default
Provincia de Salta

Llegaron a Salta 12.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

La inoculación comenzará este fin de semana con vecinos que se vacunaron en febrero e inicios de marzo.

Continuando con el Plan Provincial de Vacunación, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que tras la llegada de 12.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Provincia, se comenzará a vacunar a las personas que recibieron el primer componente en febrero o a inicios de marzo, recordando que la administración del segundo componente fue diferido por 90 días como mínimo, acorde a lo establecido por el Consejo Federal de Salud.

El otorgamiento de turnos se realiza de acuerdo a la fecha en que las personas  fueron  inoculadas. Se comenzará con los ciudadanos que se vacunaron durante el mes de febrero y y la primera quincena de marzo.

Las personas no deberán solicitar un nuevo turno. Pueden consultarlo en el sitio web vacúnate.salta.gob.ar y además recibirán una notificación por medio de email o mensaje de texto.

En la provincia de Salta son más de 200 mil personas que se aplicaron el primer componente de esta vacuna, y a medida que lleguen más  dosis, se continuará con la inoculación y la asignación de turnos.

 En caso de perder el turno, las personas deberán asistir al vacunatorio asignado para informar esa situación. De existir dosis disponibles procederán directamente a aplicarla.


También te puede interesar

Inicia la formación para capacitadores en Pilates Mat

redaccion4

El Mundial se vive en el Xamena

redaccion4

Charla sobre la prevención del cáncer de mama

redaccion4

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal

Turistas de todo el país podrán visitar Salta a partir del 15 de diciembre

Silvina Irrazabal

Seguridad: avanza el recambio a luces LED en diversos barrios

redaccion4