Image default
Ciudad de Salta

Incendios: recomiendan extremar cuidados

Las autoridades municipales remarcaron las principales acciones de prevención para evitar daños al medio ambiente.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, recordó que se encuentran vigentes leyes e instrumentos legales que prohíben en forma terminante la quema de pastizales parciales o totales en predios o espacios públicos que generan graves perjuicios al medio ambiente y a la comunidad en general.

Al iniciar la temporada alta de riesgo por incendios forestales o de pastizales se remarca a los vecinos la prohibición del uso de llama libre para la reducción de residuos o la quema de pastos secos.

En ese sentido, el titular de la secretaría de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “estamos en forma permanente con monitoreo de las condiciones climáticas y reforzamos los recorridos preventivos que alcanzan los puntos críticos para la ciudad”.

“Instamos a la comunidad a evitar todos los factores de peligro que inciden notoriamente en la quema de grandes extensiones y no utilizar fuego para quemar residuos y restos de podas”.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emite en forma diaria un informe especial donde se hace resaltar que las próximas jornadas presentaran condiciones climáticas que favorecen la generación de focos ígneos.

Se recuerda que está prohibida la quema de pastizales y microbasurales.

También te puede interesar

Operativo por desplazamiento de camión de gran porte

redaccion4

Los deportes en conjunto volverán a entrenar

Silvina Irrazabal

Pase Sanitario salteño

Ignacio Castellanos

Coronavirus: se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más

Ignacio Castellanos

Vuelven los micros de Larga Distancia

Ignacio Castellanos

Bettina acompañó a mujeres que recibieron la distinción “Macacha Güemes”

redaccion4