Image default
Cultura

Lanzan becas para investigar el patrimonio de museos

Está destinada a artistas, investigadores y curadores de todo el país para que realicen durante dos meses una propuesta de trabajo con los acervos o colecciones de museos nacionales. El plazo de inscripción es a partir del 15 de julio y finaliza el 14 de agosto.

El Ministerio de Cultura anunció la convocatoria a partir de este miércoles de “Activar Patrimonio”, treinta becas de $ 50.000 cada una, destinadas a artistas, investigadores y curadores de todo el país para que realicen durante dos meses una propuesta de trabajo con los acervos o colecciones de museos nacionales.

La Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio presenta estas becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que, en estos momentos, no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo, informa el comunicado.

Las becas son parte del programa de políticas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, en uno de los sectores más castigados, y apunta a artistas, investigadores y curadores que investiguen colecciones de institutos o museos nacionales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Patrimonio.

Con presentaciones individuales y sin límite de edad, el formato de la propuesta de libre elección puede incluir desde una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan ser difundidos en formato digital y en las redes sociales.

El plazo de inscripción es a partir del 15 de julio y finaliza el 14 de agosto de 2020.

Para consultas escribir al correo [email protected] o ingresar a la web del ministerio: www.cultura.gob.ar.

También te puede interesar

Destinarán $ 1.500 millones para apuntalar el turismo en plena parálisis económica

Silvina Irrazabal

El Museo de Bellas Artes propone talleres virtuales para realizar desde casa

Silvina Irrazabal

El Museo de Bellas Artes amplía la oferta de sus talleres virtuales

Silvina Irrazabal

Las 10 medidas económicas que tomará el Estado en tiempos de emergencia para la industria cultural

Silvina Irrazabal

Efecto pandemia: ¿Se viene una ley nacional de emergencia turística?

Silvina Irrazabal

Cultura lanzó las Becas Sostener Cultura

Silvina Irrazabal