Image default
Cultura

Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Para trabajadores de la cultura. Inscripciones hasta el 14 de este mes.

Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de Covid-19, el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes (FNA), dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. Se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal.

Este especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud. La inscripción podrá realizarse de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes (https://plataforma.fnartes.gob.ar/) hasta el 14 de este mes. Desde el FNA se está acompañando las políticas activas que vienen realizando todos los organismos que nuclea el Ministerio de Cultura de la Nación, sumadas a iniciativas de entes provinciales y municipales. Estas acciones plantean un ejercicio de la Cultura de Solidaridad, que persigue como fin proteger y apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que puedan sobrellevar esta crisis sanitaria.

Fuente: Parte de Prensa

También te puede interesar

Salta presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Silvina Irrazabal

Últimos días del ciclo CULTURA #CONVOS

Silvina Irrazabal

Histórico: Es Ley el Mecenazgo Cultural

Silvina Irrazabal

Cultura avanza hacia la reapertura de la actividad y los espacios culturales

Silvina Irrazabal

Lanzan los créditos REACTIVAR CULTURA para emprendimientos culturales

Silvina Irrazabal

Arte en las sendas peatonales de la ciudad

redaccion4