Image default
Cultura

Los Ballets Provinciales conmemoran el Día Nacional de la Danza

Este sábado, el Ballet de la Provincia y el Ballet Folklórico se unen para brindar un espectáculo virtual con dos obras estrenadas en temporadas anteriores, con el fin de conmemorar el “Día Nacional de la Danza”.

Estas producciones se podrán disfrutar a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de cada organismo y del Instituto de Música y Danza (IMD), el sábado 10 de octubre, a las 20 hs.

El Ballet de la Provincia presentará  “Baile de Graduados«, con música de Johann Strauss; bajo la dirección de la maestra Inés Riveros Hidalgo y adaptación coreográfica de Riveros según David Lichine.

Esta obra contó con reposiciones para el público en general y para niños en edad escolar en el marco de las funciones didácticas que ofreció el ballet a lo largo de sus temporadas artísticas. La filmación fue realizada el día 8 de Diciembre del 2018 en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia.

Por su parte, el Ballet Folklórico, bajo la Dirección de la maestra Vidala Barboza y con la subdirección de Omar Cácerez, presentará «El Legado«, compuesto por baguales, nazarenas, escarceo de varones, chacarera del ñandú, boleadoras y bombo.

En esta obra se destacan Carmen Ceretti como Pachamama, Luciana Murua como Ñandú, Facundo Cabral como Gaucho y Daniel Espoz como Padrillo. El tiempo es interpretado por Omar Cacerez y las Nazarenas por Camila Veizaga, Belén Jaramillo y Fernanda Cavana.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Danza en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en la tragedia aérea ocurrida el 10 de octubre de 1971.

También te puede interesar

Destinarán $ 1.500 millones para apuntalar el turismo en plena parálisis económica

Silvina Irrazabal

La Liga Nacional de Basquet aspira a definir el torneo sin playoffs

Silvina Irrazabal

El Chaqueño encabeza la Fiesta Nacional de la Nuez

Silvina Irrazabal

Pernía se llevó la final de la Clase 3 de Turismo Nacional

Silvina Irrazabal

Impulsan la creación del Instituto Nacional del Libro

Silvina Irrazabal

Racing, con varias bajas, recibe a Nacional

Silvina Irrazabal