Image default
Policiales

La Policía Federal secuestró marihuana y cocaína en Salta

Las tareas de campo desplegadas por el personal policial durante varios días, permitieron documentar las actividades ilícitas de los acusados, estableciendo que los mismos utilizaban la habitación de un hotel ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Salta, decomisaron casi 7 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína, durante un operativo realizado en nuestra ciudad. 

Las tareas de campo desplegadas por el personal policial durante varios días, permitieron documentar las actividades ilícitas de los acusados, estableciendo que los mismos utilizaban la habitación de un hotel ubicado en la zona céntrica de la ciudad, para el acopio y comercialización de las drogas.

A raíz de ello, el Juzgado Federal de Garantías Nº 2 de Salta, a cargo de María Giménez, ordenó la investigación del hecho para dar con el paradero de los buscados. En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona, pudiendo detener a dos hombres mayores de edad en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y la calle Mendoza. Durante la pesquisa de sus pertenencias, secuestraron 800 dosis de marihuana, 185 mil pesos y un teléfono celular.

Posteriormente, los efectivos federales realizaron dos allanamientos en el mencionado hotel céntrico, secuestrando 6,2 kilos de marihuana, donde aproximadamente un kilo estaba lista para su distribución, 2 kilos de cocaína, una balanza de precisión, 169.300 pesos, un teléfono celular y demás elementos de interés.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por “Infracción a la Ley de Drogas”.

También te puede interesar

Seis vacunatorios móviles COVID-19 funcionan hoy en la ciudad de Salta

Carolina Juarez

Realizan un secuestro millonario de hojas de coca

Carolina Juarez

Detuvieron un vehículo con armas y municiones en norte provincial

Carolina Juarez

Operativos de la policía rural en el norte y sur de la provincia

Carolina Juarez

Pelea entre repatriados en un hostal del centro de la ciudad

Carolina Juarez

Cómo fue el inicio del confinamiento en Salta

Carolina Juarez