Image default
Policiales

Secuestro de toneladas de maíz en el norte salteño

Gendarmería Nacional Argentina desplegó ayer un exitoso operativo, además del maíz secuestraron ocho camiones y ocho celulares.

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina dio otro golpe al contrabando tras descubrir que ocho camiones de gran porte llevaban maíz a granel sin la documentación necesaria.

El procedimiento dejó un saldo de 240.000 kilos de maíz a granel secuestrado, además de los camiones que portaban el grano, y los ocho celulares pertenecientes a los choferes, quienes si bien quedaron en libertad ambulatoria, fueron vinculados a la causa. Según fuentes oficiales, cada rodado llevaba 30.000 kilos de maíz en granel valuado en 530.000 pesos lo que hace una suma total de 4.240.000 pesos.

El procedimiento fue ayer sobre la ruta nacional 34, kilómetro 1375, intervino el Grupo de Delitos Económicos, Escuadrón 52 Tartagal sección Senda Hachada con el apoyo de la Sección Núcleo y personal de la AFIP y DGI. Incautaron dos camiones Mercedes Benz, cuatro camiones Iveco y dos Scania cada uno con su respectivo acoplado. Ocho celulares y la mercadería mencionada -maíz a granel-.

El hecho ocurrió ayer cuando efectivos de la fuerza nacional realizaban control físico documental en la ruta provincial 5, sección Las Lajitas, donde incautaron un camión que circulaba con documentos apócrifos. Los uniformados continuaban desplegados en ese lugar con dirección a la ruta nacional 34 y la 81. Fueron alertados de otro operativo en la zona y acudieron al apoyo.

Cumpliendo con lo requerido por el auxiliar fiscal de Tartagal, se orientó que uno de los grupos, en conjunto y de manera multidisciplinaria con la gente de la AFIP, la DGI y procedan nuevamente a la fiscalización de vehículos con similar modus operandi al detectar circulaban otros camiones en sentido Sur – Norte proveniente de la localidad de Salvador Mazza.

Otro duro golpe al contrabando en Salta, otro procedimiento que desarticuló un enorme cargamento de maíz a granel trasladado nada menos que en ocho camiones de gran porte. Desde la Fiscalía de Tartagal ordenaron el secuestro de la mercadería, los camiones y celulares. Los conductores están involucrados y permanecen a disposición de la fiscalía interviniente.

En los últimos operativos que resultaron ser exitosos por el secuestro de mercadería que circulaba de manera ilegal, el traslado de maíz en grano viene siendo recurrente. Sin embargo, los contrabandistas suelen cambiar la modalidad y la carga para tratar de burlar los distintos controles que deben no solo afrontar sino también superar.

El procedimiento de la semana pasada los gendarmes secuestraron 107.000 kilos de la misma mercadería. En aquella oportunidad el destino era Salvador Mazza.

También te puede interesar

Secuestraron cerca de 400 kilos de hojas de coca

Carolina Juarez

Incautaron dos millones de pesos y más de 10 mil dosis de cocaína

Carolina Juarez

Incautaron más de 8 kg de cocaína

Carolina Juarez

Decomisan 64 kilos de cocaína en la Ruta 9

Carolina Juarez

Secuestraron 30 kilos de hojas de coca en un operativo

Carolina Juarez

Transportaban neumáticos ilegalmente en la frontera entre Salta y Tucumán

Carolina Juarez