Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad y la DAIA Salta trabajarán en conjunto

“Impulsamos una ciudad de Salta diversa, plural e inclusiva para una mejor convivencia”, destacó la intendenta Bettina Romero.

La intendenta, Bettina Romero, junto al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Salta, Sebastián Cohen, acordaron acciones conjuntas para erradicar todo tipo de conductas discriminatorias contra la comunidad judía en la ciudad de Salta.

Se llevó a cabo la rúbrica del convenio correspondiente en los salones de la Asociación Alianza Israelita y La Unión de Salta, en Caseros 1045.

“Agradecemos el compromiso de la ciudad de Salta de trabajar contra todo tipo de mensaje de odio, discriminación y xenofobia en un marco de respeto de las diferencias. Todo discurso de odio socaba los principios de respeto por la dignidad humana. Queremos una sociedad con más respeto, tolerancia, empatía y aceptación”, afirmó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sebastián Cohen.

Se trabajará mancomunadamente en la erradicación y limpieza de carteles, pintadas callejeras que contengan mensajes de odio y discriminación, en el entendimiento de que no debemos naturalizar estos actos por una ciudad con tolerancia y respeto.

Al respecto, la mandataria afirmó: “Acompañamos esta construcción colectiva por una Salta más inclusiva. Es una enorme alegría plasmar este acuerdo que genera más dinamismo y permitirá brindar una rápida respuesta ante cualquier tipo de discriminación. Es comprometernos a trabajar juntos por un mayor respeto en la ciudad”.

Mediante este trabajo mancomunado el municipio se compromete a quitar las expresiones de índole discriminatorio hacia la comunidad judía, ya sea que se encuentren actualmente o que aparezcan a futuro en la vía pública de la ciudad de Salta.

En tanto, la DAIA Filial Salta se compromete a informar al municipio sobre toda expresión de la que tome conocimiento y que considere discriminatoria.

También te puede interesar

Bettina recorrió plazas refaccionadas por la Municipalidad

redaccion4

Accidentes viales: Bettina pidió corredores seguros

redaccion4

La Municipalidad envió las rendiciones a la AGP

redaccion4

Se entregaron los premios del Primer Concurso de Diseño de Equipamiento Urbano

redaccion4

“Trabajamos para hacer de Salta un lugar más seguro”

redaccion4

Bettina en la cuarta jornada municipal “Vamos a las Plazas”

redaccion4