Image default
Ciudad de Salta

Bettina Romero denunció más de 130 fake news

La intendenta se presentó en las oficinas de la Justicia Federal, donde radicó una denuncia por noticias falsas en su contra.

La intendenta Bettina Romero se presentó junto a su abogado Oscar Guillen, en las oficinas de la Justicia Federal, donde radicó una denuncia por más de 130 noticias falsas en su contra con los respectivos portales de dudosa actividad. Además su representante legal acusó formalmente al locutor Armonía de ser el “Señor X”, un falso perfil que publica videos con injurias en su contra.

Desde las puertas del Ministerio dijo en diálogo con AM840: “Vine a presentar una denuncia porque justamente creemos que hay que investigar las prácticas de algunos donde se ven portales de noticias falsas, yo si analizan en los últimos tres años, he sido una víctima permanente, llevamos calculadas más de 130 noticias falsas en estos últimos años”.

Reconoció que no tomó cartas en el asunto antes porque, “una intendenta tiene que estar abocada a gestionar, a buscar soluciones para los salteños y es lo que hice, pero también hay un punto donde se tiene que tener en cuenta la dignidad, mi familia, donde Salta no se puede convertir en un vale todo, acá tenemos que volver a recuperar las formas de hacer política”.

Sobre la denuncia detalló que hay muchísimos portales y “mostramos pruebas de más de 130, los que sea han creado e impulsado, acompañado con recursos, publicaciones pautadas, hay nombras, hay responsables por eso creemos que la justicia tiene que investigar”.

Si bien reconoció que puede ser juzgada por su labor como gobernante hay cuestiones personales que exceden todo como por ejemplo ataques “contra mí como mujer, una obsesión con el hecho de ser mamá de tres niños pequeños, esposa, y la discusión pasa a ser personal”.

También te puede interesar

Intercambio comercial entre Salta y Santa Cruz de la Sierra

redaccion4

Durante todo el día: amplio operativo de la Municipalidad tras el temporal

redaccion4

Bettina analizó los desafíos de la post pandemia

redaccion4

Bettina y empresarios analizaron la temporada de invierno

redaccion4

Salta Ciudad del Diseño

redaccion4

«Caminar por una obra nueva significa que estamos cambiando la realidad de un barrio»

redaccion4