Image default
Provincia de Salta

Argentina Lithium adquiere concesión en salar de Rincón

La empresa de exploración Argentina Lithium & Energy se adjudicó la licitación de la concesión minera de 460ha Rinconcita II, en el salar de Rincón, en la provincia argentina de Salta.

La licitación la lanzó Remsa, propiedad de Salta, y la adquisición se considera un gran avance para el proyecto Rincón Oeste de la compañía.

Argentina Lithium, miembro de Grosso Group, planea avanzar con la exploración, señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía canadiense, Nikolaos Cacos.

Las campañas de perforación del año pasado detectaron un potencial excepcional en el salar de Rincón, lo que motivó a Argentina Lithium a adquirir una propiedad de 2.470ha en Rincón Oeste. La exploración encontró potencial para litio y potasa.

No ha habido ninguna exploración significativa en Rinconcita II antes del proceso de licitación, aunque Argentina Lithium está perforando actualmente en Rincón Oeste.

Argentina Lithium también adquirió una concesión minera adicional de 20,5ha en Demasia Villanoveño II, a través de solicitudes presentadas a la autoridad minera de Salta.

Estos proyectos se encuentran en el denominado «triángulo del litio», que produce alrededor de la mitad del litio del mundo y alberga más del 60% de las reservas conocidas.

El Gobierno Federal está fomentando la inversión extranjera en los sectores de la minería y las energías renovables.

Argentina Lithium adquiere concesión en salar de Rincón Fuente: Argentina L

También te puede interesar

Coronavirus: la Ciudad activó un protocolo de prevención y protección

admin

Gimnasia y Tiro también licenció a su plantel

Silvina Irrazabal

Más de cien casos de la variante Delta en la provincia

Carolina Juarez

Cuarentena en Salta: esto dijo Sáenz sobre la cuarta etapa en la Provincia

Santiago Castellanos

Los números del coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

¿Cuántos son los casos de Coronavirus en Salta al 24 de julio ?

Ignacio Castellanos