Habrá un incremento en la partida para obras públicas.
Fue presentado en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal para el próximo año, cuyo monto asciende a 10.238.356.346 pesos. Los objetivos en materia de gastos apuntan, por un lado, a contener los gastos corrientes del municipio y, por otro, a fortalecer la inversión en capital.
El secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, antes de brindar el detalle del presupuesto elevado, informó que el presupuesto destinado a Obra Pública es de 1.749.898.836 pesos, lo cual implica un incremento del 79,5% en relación al último presupuesto aprobado. “Entendemos que la obra pública será la motorizadora del presupuesto, y la que va a aportar la dinámica como uno de los ejes para la creación de empleo sumamente necesario durante la normalidad post pandemia”, expresó.
Además, destacó la partida de 227.000.000 de pesos destinados a partidas de programas vinculados a la educación vial, acción social y medioambiente, especialmente a la lucha contra el dengue.
“Hemos definido los objetivos, metas y los fundamentos sobre los que se proyectó dicho presupuesto, con un claro objetivo que es la sostenibilidad fiscal y en la credibilidad de la política fiscal, con acento en una ejecución del gasto público en términos productivos”, manifestó Amador.
Cabe destacar que por primera vez y debido a las medidas sanitarias vigentes el documento se presentó también de manera digital.