Image default
Ciudad de Salta

Fueron asesorados vecinos de Solidaridad, Asunción y Unión

Balance positivo. La Municipalidad de Salta y la Agencia Territorial brindaron información personalizada a vecinos mayores de 18 años.

Un balance positivo realizó el Ente de Desarrollo Económico durante los primeros días del Operativo Móvil de la Oficina de Empleo en los barrios Solidaridad, Asunción y Unión.

La Municipalidad de Salta, junto a funcionarios de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, informó a los vecinos sobre el ingreso al Programa de Empleo Fomentar que tiene como objetivo sistematizar los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Entre el lunes 1° de agosto y el miércoles 3, los agentes municipales asesoraron a los vecinos mayores de 18 años sobre cómo ingresar a la plataforma digital www.portalempleo.gob.ar para acceder a las prestaciones de este programa que permite a personas desocupadas mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de acciones de formación, prácticas o inserción laboral.

Guadalupe Blanco, presidenta del Ente de Desarrollo Económico, indicó que este balance positivo es gracias a la descentralización municipal, que permite a los vecinos no salir de la zona donde viven y tener al alcance todas las herramientas para inscribirse y ser parte de un programa de carácter nacional. “Durante las tres jornadas se contabilizó un total de 590 vecinos inscriptos en el lugar que no tenían conexión a internet y pudieron realizar los trámites autogestionados”, dijo Blanco.

También te puede interesar

Bettina articula acciones con Desarrollo Social de Nación

redaccion4

Continúa la relocalización de manteros

redaccion4

Procrear: Bettina Romero participó del relanzamiento junto a Alberto Fernández

redaccion4

Cuando la prensa se une para atacar la política

redaccion4

La ciudad de Salta fue premiada por impulsar políticas de ordenamiento territorial

redaccion4

“Trabajamos para potenciar la región”

redaccion4