Image default
Ciudad de Salta

“Llegamos a los barrios con educación de calidad”

Así lo afirmó la Intendenta en el acto de inauguración del punto académico universitario en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

La intendenta, Bettina Romero, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron un convenio para la creación de un punto académico en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad.

Se trata de una acción inédita del municipio en habilitar un espacio para la vinculación de la comunidad de la zona con la Universidad, que surgió a partir de un trabajo articulado entre el Ejecutivo Municipal y los docentes de la casa de altos estudios, quienes identificaron que existía un bajo porcentaje de alumnos de ese sector de la ciudad que concurrían a la universidad.

Esta es la verdadera descentralización que impulsamos desde este Gobierno. Acercamos más oportunidades a los barrios porque consideramos que son las acciones que verdaderamente nos unen. Esto es la política, gestionar dejando de lado las mezquindades y generando oportunidades para el progreso de la ciudad. Este es un espacio que impulsamos juntos: municipio, universidad y comunidad, para que crezca la matrícula de los jóvenes de esta zona en la UNSa”, afirmó la mandataria.

Destacó además, que la ciudad de Salta tiene 221 mil jóvenes y gran parte de esa población juvenil se concentra en la zona sudeste. Allí, radica la importancia de la acción conjunta, teniendo en cuenta que la Universidad Nacional está a 12 kilómetros de distancia constituyéndose en una barrera para que muchos chicos interesados puedan llegar.

También te puede interesar

Agasajo a mujeres del sector turístico

redaccion4

Repudian a Mario Peña por declaraciones misóginas

redaccion4

Bettina entregó microcréditos

redaccion4

Día del Holocausto: Bettina Romero acompañó a la comunidad judía

redaccion4

Se pone en marcha el Consejo Municipal de la Discapacidad

redaccion4

Bettina entregó escrituras a 71 familias

redaccion4