Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad lleva plantados más de 400 árboles en 2020

El objetivo es potenciar los beneficios del arbolado público.

Con un firme compromiso por el medio ambiente la Municipalidad de Salta avanza con la plantación de árboles en diversos puntos de la ciudad.

El objetivo es potenciar los beneficios del arbolado público y generar conciencia ambiental en los vecinos de la ciudad quienes en muchas de las plantaciones participan y se comprometen a cuidar los nuevos árboles.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Espacios Verdes llevó a cabo la plantación de 40 nuevos árboles en avenida Patrón Costas de zona Norte dónde se colocaron 30 lapachillos y 10 jacaranda.

En tanto, en barrio Canillitas de zona oeste y con la participación de los vecinos se colocaron 10 lapachos rosados y 6 fresnos.

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes explicaron que las especies escogidas para esta ocasión fueron seleccionadas por sus características, adaptación al suelo y clima de la zona.

Cabe destacar que, a pesar de la pandemia y teniendo los cuidados necesarios, la Municipalidad avanzó desde el inicio de gestión con tareas de reforestación alcanzando 1475 plantaciones (1038 en el año 2020 y 437 en estos primeros cuatro meses del año).

También te puede interesar

Comenzaron las actividades por el Día de la Educación Ambiental

redaccion4

Este miércoles nueva jornada de Ecolimpieza

redaccion4

Con récord de tapitas de plástico, se celebró una nueva jornada de “EcoPunto”

redaccion4

Acondicionaron la plaza del barrio Agua y Energía

redaccion4

Infracciones ambientales: más de 200 multas en 2021

redaccion4

Parque San Martín: inspección y toma de muestras en el lago

redaccion4