Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad crea microbosques

Los trabajos se llevan a cabo en tres polígonos de avenidas Bolivia y Patrón Costas. Las tareas se realizan junto a fundaciones y vecinos. Este tipo de espacio verde genera mayor biodiversidad y pequeños pulmones verdes en la ciudad potenciando los beneficios del arbolado público.

En el marco del plan de recuperación del arbolado público, la Municipalidad lleva a cabo diversas acciones mediante plantaciones en plazas, platabandas, veredas y espacios verdes.

En esta ocasión, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, inició la creación de microbosques en tres polígonos de las avenidas Bolivia y Patrón Costa en zona Norte de la ciudad.

En la primera jornada se colocaron 35 nuevos árboles en el polígono 1: 15 palos borrachos, 15 tarcos y 5 lapachos rosados. Esta actividad se llevó a cabo con la fundación Eco Nativa que donó los forestales.

Las próximas actividades se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Polígono 2: 12 de noviembre a las 10 hs, plantación junto a vecinos
Polígono 3: 16 de noviembre a las 9 hs junto a familiares de siniestros viales

Con esta última plantación de 35 nuevos árboles se llevan colocados desde inicio de gestión 2422 forestales (teniendo en cuenta las restricciones y el aislamiento social del año pasado por la pandemia).

Los minibosques generan mayor biodiversidad y pequeños pulmones verdes en la ciudad potenciando los beneficios del arbolado público como contención de partículas de polvo y humo, regulación de temperaturas y absorción del agua de lluvia, entre otros.

Los trabajos más recientes se llevaron a cabo en villa Juanita donde se desarrolló un taller y posterior plantación con alumnos del colegio 5070. En la ocasión se colocaron 25 lapachos rosados.

En el DIAT de barrio San Benito se plantaron 40 nuevos árboles de las especies molle (10), lapacho rosado (10) tarco (10) y pezuña de vaca (10) y, junto a vecinos de Juan Pablo II, se plantaron 25 árboles (10 lapachos, 5 pezuñas de vaca, 5 tarcos, 5 jabonero y 10 lapachos).

También te puede interesar

Se plantaron 437 árboles en el 2021

Carolina Juarez

La Municipalidad lleva plantados más de 400 árboles en 2020

redaccion4

Plantación masiva en el cerro San Bernardo

redaccion4

El municipio plantó árboles en barrio Docente Sur

redaccion4

Recomendaciones para plantar en la vía pública

redaccion4

Junto a vecinos se conmemoró el Día de la Tierra

redaccion4