Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad rechaza un aumento en la tarifa de agua

En la audiencia pública para tratar el incremento, los vecinos de la ciudad estuvieron representados por Defensa del Consumidor del municipio. Se solicitó además la suspensión del fondo facturado a los usuarios en concepto de FIO, hasta tanto la empresa rinda las respectivas cuentas a la fecha.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, rechazó en la Audiencia Pública llevada adelante por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, el aumento en la tarifa del agua potable solicitado por la empresa Aguas del Norte. Solicitó además la suspensión del Fondo de Inversión Operativa (FIO), facturado a los usuarios, hasta tanto la empresa rinda las respectivas cuentas a la fecha.

Durante su exposición, la titular del área municipal, Emilia Calmejane, expresó que “hoy comparecemos a esta audiencia en representación de los vecinos de Salta y dejamos aclarado que venimos a plantear cuestiones estrictamente técnicas y objetivas en favor de ellos, buscando su protección y para que se tomen medidas que garanticen el servicio que deben tener los usuarios y que se corresponda además con lo que pagan”.

Al respecto agregó: “nuestra primera observación radica en que la empresa no completó la información para poder analizar de manera completa y razonable la pretensión de un posible aumento en cuestión, intimada en Octubre del 2020 tal como surge de la Resolución del ENRESP 1221, configurando una falta al deber de información. Por otro lado y una observación muy grave es que no se encuentran las rendiciones por el concepto del Fondo de Reparación de Estructura Operativa – por el periodo 2019 – 2020 y a la fecha”.

“Solicitamos al ENRESP que exija dar cumplimiento con esta petición de conformidad con el derecho a la información y a la rendición de cuentas de este fondo especial que integran los usuarios de Salta antes de tratar cualquier disposición de aumento”, pidió la funcionaria municipal.

También te puede interesar

Mayor morosidad en el pago de las facturas agua, luz y gas

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández defendió el plan de vacunación y explicó los cambios tarifarios

Carolina Juarez

Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva contra Banco Macro

Ignacio Castellanos

Defensa del consumidor: asesoran a vecinos

redaccion4

La Municipalidad acompaña el reclamo de vecinos por el servicio de agua potable

redaccion4

Defensa del Consumidor trabaja para acompañar a los vecinos

redaccion4