Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad acompaña el reclamo de vecinos por el servicio de agua potable

Se trata de procesos colectivos que involucran a más de mil familias.

Por disposición de la Intendenta Bettina Romero, el Gobierno de la Ciudad de Salta, por primera vez, acompaña desde el área de conciliaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor a través de procesos colectivos a vecinos de la ciudad que se ven afectados por deficiencia en la prestación del servicio de Aguas del Norte, que se ven agravados por la pandemia.

Se trata de más de 10 barrios de la ciudad, afectando a más de mil familias. Se solicita, acceso a agua potable, cortes intermitentes, desbordes cloacales y relevamiento de cañerías, entre otros, que serán presentados a la autoridad de aplicación ENRESP para su inmediata intervención.

A la fecha se tramitan audiencias colectivas por los barrios: La Rivera, Democracia, Limache, Los Lapachos, Virgen de Urkupiña, Solidaridad, Don Emilio, Villa Juanita, Ampliación 20 de Junio, Martín Miguel de Güemes y zona norte.

De esta manera, el Municipio interviene por los vecinos acompañando y garantizando la participación ciudadana en políticas hídricas y en resguardo de los derechos y la salud de los usuarios capitalinos.

Asimismo, durante los últimos meses, se labraron 816 actas de notificaciones de inspecciones por aperturas, entre enero a agosto atento a la cantidad de denuncias e inspecciones de servicios públicos realizadas, enviadas al Tribunal de Faltas.

Se constataron 2673 notificaciones de inspectores por aperturas de calles, en los últimos meses, lo que representa un promedio de 70 a 100 aperturas diarias aproximadamente.

Se avanza así en pedidos de información y gestiones para la coordinación de trabajos en este momento de pandemia.

Las audiencias conciliatorias se realizan de manera virtual con los vecinos quienes aportan números de reclamos, notas, pruebas fotográficas y videos de los hechos que denuncian, quedando documentadas en un instrumento público.

Para consultas se encuentra habilitado el correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien, el botón del Centro de Mediación y Conciliaciones en la página del Gobierno de la Ciudad y también, por medio de la aplicación Salta Activa.

También te puede interesar

Zona norte: quejas por baja presión y cortes de agua

redaccion4

Aguas del Norte habilitó oficinas comerciales en localidades de cabecera

Ignacio Castellanos

La Municipalidad coordina trabajos junto a Aguas del Norte

redaccion4

Metán: No se hicieron los descuentos y el agua llegó con un 11% de aumento en las facturas

admin

La Municipalidad rechaza un aumento en la tarifa de agua

redaccion4

Wichis piden acceso al agua segura para cuidarse del Covid-19

Carolina Juarez