Como estaba previsto, hoy se realizó una jornada especial en diversos puntos de la ciudad. El objetivo fue generar conciencia ciudadana, tenencia responsable y proteger de la enfermedad a los gatos y a los perros, que a su vez pueden contagiar a los seres humanos.
El 28 de septiembre se conmemoró el Día Mundial contra la Rabia, y en este marco este lunes 29 la Municipalidad de Salta realizó una campaña masiva y en simultáneo de vacunación antirrábica en diferentes zonas de la ciudad.
Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis, manifestó que “si bien todas las semanas disponemos de un cronograma de vacunación antirrábica, decidimos que para esta fecha especial ampliemos el operativo no sólo para colocar las vacunas a los perros y gatos sino también para promover la tenencia responsable de los animales de compañía”.
“Es muy importante que la gente sepa de la gravedad de la enfermedad, para un perro o un gato es mortal y no hay cura; y para la persona que sea mordida por un animal con rabia es fundamental el tratamiento y seguimiento”, remarcó el funcionario, quien agregó que “por ello, es clave la vacunación antirrábica cada año”.