Image default
Política

«La consigna es cuidar la salud y la economía»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dijo que su gobierno no tomará «medidas restrictivas», aunque estén «en pico» de casos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió hoy que la provincia no va a «tomar medidas restrictivas» aunque estén «en pico» de casos de coronavirus, y aclaró que «nunca ha habido un vacunatorio VIP« en su distrito.
 «Nosotros, aunque estemos en pico, no vamos a tomar medidas restrictivas en cuanto a cierres. La consigna es cuidar la salud y la economía», resaltó Morales.

En diálogo con el programa «Lado P», que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, el gobernador precisó que Jujuy está «con una situación bastante ordenada» respecto de casos de Covid-19.

Además, el mandatario provincial aclaró que van a «mantener las escuelas abiertas», y amplió: «Hemos empezado las clases el 17 de febrero en la primaria, y el 22 de febrero en la secundaria. La presencialidad y la salud mental de los niños nos parece una meta importante a seguir».

«Hubo un pico después de carnaval, que llegó a 108 casos, y después hemos bajado a un promedio de 50 casos diarios.
Estimamos que vamos a bajar un poco más, pero el pico va a llegar al país y nos va a llegar a nosotros»
, subrayó.

En ese marco, el dirigente radical dijo compartir «la preocupación del presidente Alberto Fernández» respecto del incremento de casos de coronavirus.
Durante la entrevista, Morales ponderó la gestión del Ejecutivo nacional ante la pandemia, y agregó: «No me puedo quejar en cuanto a todo el tema del manejo de la pandemia en la gestión (del ex ministro de Salud de la Nación) Ginés (González García) y ahora en la gestión de la nueva ministra (Carla Vizzotti)«.

«No tenemos problemas de coordinación, pero sí hay un tema de que los sectores más duros tironean para profundizar la grieta», manifestó.
   

Por último, aclaró que «nunca ha habido un vacunatorio VIP en Jujuy«, y enfatizó: «Al que le toca, le toca. Nosotros colgamos la lista de vacunación de inmediato. El sistema nuestro es todo público y evitamos que anoten a gente de más en las clínicas».
 

«La decisión fue colgar las listas, así que todo el mundo puede mirar quiénes se han vacunado. Ya tenemos vacunados casi al cien por ciento de los mayores de 80 años. Frente a la escasez de vacunas, que es poco lo que está llegando, estamos haciendo un gran trabajo», concluyó.

También te puede interesar

Gerardo Morales apuntó contra Patricia Bullrich

Carolina Juarez

Gerardo Morales: «Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros»

Carolina Juarez

Morales publicó una carta abierta al jefe de Estado

Carolina Juarez

Médicos salteños solicitan cambio urgente de medidas ante el avance de la cepa Delta

Ignacio Castellanos

Se espera una reunión del COE en Salta

Carolina Juarez

Medidas para desalentar las compras de uruguayos en la Argentina

Ignacio Castellanos