El gobernador especulaba con un anuncio más concreto por parte de Casa Rosada.
El Gobierno Nacional anunció este viernes que las medidas preventivas se mantendrán hasta el 11 de octubre. Además, recomendó que se tomen medidas restrictivas en la provincia de Salta para contrarrestar el crecimiento de casos de coronavirus. Esto no era lo que esperaba Gustavo Sáenz.
«En los últimos 15 días Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon. Ocho de ellas muestran una alta tensión en su sistema de salud», asegura el comunicado difundido esta tarde. Agrega que desde el Gobierno nacional la recomendación para esas provincias «es incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio».
«El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad permitió fortalecer el sistema sanitario y, gracias al esfuerzo del personal de salud, todos los días salvamos vidas. Este logro conjunto hoy vuelve a estar amenazado. Por eso tenemos que seguir cuidándonos», sigue el texto difundido por las redes del Gobierno que lidera Alberto Fernández.
En Salta la noticia cayó mal. Hace varios días se dice en los pasillos del Grand Bourg que Gustavo Sáenz no quería ser el encargado de tomar medidas que podrían causar malestar en buena parte de la población, que ya se manifestó en distintas oportunidades para exigir una apertura total de actividades.
¿Qué pesará más en la balanza del Gobernador? Sáenz siempre dijo que prefería tomar medidas exageradas que descuidar la situación. Hoy quizás se vea obligado a manchar su imagen política a favor de una acción preventiva. ¿Se animará?