Bettina Romero inauguró el sistema de climatización del natatorio Juan D. Perón, que permitirá a los deportistas salteños entrenar durante todo el año y crecer a nivel competitivo.
Una jornada de alegría vivieron vecinos y deportistas de la ciudad que participaron de la inauguración de la climatización de la pileta municipal Juan Domingo Perón. Los chicos y jóvenes de las escuelas del balneario Carlos Xamena y del Complejo Nicolás Vítale fueron los primeros en disfrutar del espacio participando de un campeonato de natación inclusivo.
El lugar donde está instalada la pileta, ubicado frente a la plaza Alvarado y en pleno centro, renovado por la Municipalidad; ahora, cuenta con luminarias Led, basureros metálicos, juegos de living exterior, reposeras y parquización.
El nuevo sistema de climatización permitirá el funcionamiento pleno de la pileta durante todo el año, para el acceso de las escuelas y de los equipos y deportistas que demanden entrenamiento competitivo.
“Abrimos la primera pileta climatizada de la ciudad, esto es inversión para liderar a nivel nacional como una de las ciudades con mejor infraestructura deportiva. Estamos ampliando oportunidades para los vecinos y cumpliendo un sueño de muchos deportistas para potenciar su desarrollo”, señaló Bettina Romero.
Las climatización demandó la instalación interna de un sistema a gas, la construcción de una sala de máquinas con caldera, el tendido de cañerías de infraestructura soterrada y la incorporación de filtros, tanques y electrobombas.