Image default
Ciudad de Salta

Bettina participará de un simposio internacional

Junto al ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur y la Diputada Nacional Pamela Caletti, gobernadores y representantes de otras provincias trabajarán durante cuatro días en la Universidad de Yale.

Invitada por la Red de Acción Política (RAP), la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, participará del 7 al 10 de noviembre del simposio “Democracia, gobernanza y crecimiento sustentable e inclusivo”.

“Esta invitación de la RAP es un reconocimiento al trabajo que llevamos adelante desde la intendencia y, a la vez, es una oportunidad para conocer de primera mano experiencias de gestión que podemos aprovechar para seguir mejorando nuestra ciudad”, expresó Romero.

La Intendenta mantendrá reuniones bilaterales con empresarios, con el objetivo de promocionar oportunidades y condiciones de inversión en la Ciudad de Salta. Asimismo, visitará dos institutos de la universidad, el Wu Tsai Institute, centro de investigación interdisciplinario en la Universidad de Yale, que conecta la neurociencia y la ciencia de datos para acelerar los avances en la comprensión de la cognición, y el Center for Engineering Innovation and Design, centro de diseño colaborativo y actividad interdisciplinaria de la universidad, cuyo objetivo es permitir el diseño, desarrollo y actualización de ideas que puedan transformarse en negocios disruptivos.

Al respecto, la mandataria, expresó: “El desafío que tenemos en los próximos años en Salta, es apalancarnos en el potencial de las nuevas tecnologías, para poder dar un salto en la matriz productiva de nuestra ciudad y nuestra provincia. Eso repercutirá en la cantidad y calidad del empleo, así como en el dinamismo de nuestra economía”.

También te puede interesar

La intendenta recibió al embajador de Japón

redaccion4

Descubren fake news contra la gestión de Bettina Romero

redaccion4

Obras: desde el municipio se gestionan fondos internacionales

redaccion4

Dengue y coronavirus: Bettina decretó medidas de contención

redaccion4

La Municipalidad celebró el 77° aniversario de la República Italiana

redaccion4

«Somos un municipio que trabaja con la juventud»

redaccion4