Image default
Espectáculos

La Camerata Stradivari dará un concierto en San Valentín

La velada se realizará este sábado 10 de febrero a las 21 en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380), con la gran actuación de un cuarteto de violines a cargo de Carolina Güemes, Anahí Jiménez, Florencia cardozo y Luciana Moruchi. 

San Valentín se celebrará al son de violines en la Sociedad Italiana de Salta, de la mano de la Camerata Stradivari, que brindará un gran concierto para celebrar el amor con las mejores canciones románticas.

La velada se realizará este sábado 10 de febrero a las 21 en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380), con la gran actuación de un cuarteto de violines a cargo de Carolina Güemes, Anahí Jiménez, Florencia cardozo y Luciana Moruchi. Por entradas anticipadas y mayor información llamar al 387 4138990.


Cuenta la tradición que en el siglo III, en Roma, el entonces emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, pues creía que los solteros eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales. Sin mencionar que en esta época el cristianismo estaba prohibido. 


Fue entonces que un sacerdote llamado Valentín desafió la orden y comenzó a celebrar matrimonios en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Al enterarse el emperador, lo sentenció a muerte y fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. Se tiene registro de que el primer día de San Valentín fue celebrado en 494. Al principio, la fiesta estaba incluida en el calendario litúrgico de la la Iglesia Católica, hasta que en 1969 fue eliminado en el Concilio Vaticano II. Actualmente la celebración de San Valentín se extendió en todo el mundo.

También te puede interesar

Nicki Nicole habló en vivo tras su separación con Peso Pluma

Carolina Juarez

La Orquesta en tu casa presenta “Navidad de los Juguetes”

Silvina Irrazabal

La Orquesta en tu Casa: Concierto por Facebook Live

Silvina Irrazabal

Concierto de Trombones por integrantes de la Sinfónica

Silvina Irrazabal

Willy Crook presenta «Lotophagy» en un concierto online

Silvina Irrazabal

El concierto de Martha Argerich en trío podrá verse el domingo

Silvina Irrazabal