Image default
Sociedad

Celebraciones en el centro y en los barrios por el 25 de Mayo

El acto comenzará a las 9 con la concentración de autoridades e invitados, luego se celebrará el tradicional tedeum en la Catedral Basílica.

Desde temprano habrá un dispositivo de tránsito especial por las celebraciones del Día de la Patria en la zona del microcentro.

A las 7 habrá un despeje vehicular en los alrededores de Plaza 9 de julio y luego se hará un corte y desvío en Zuviría esquina España y en Mitre esquina España.

El acto comenzará a las 9 con la concentración de autoridades e invitados, luego se celebrará el tradicional tedeum en la Catedral Basílica y más tarde en la explanada del Cabildo Histórico se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuará el izamiento de las banderas argentina y de Salta, con una formación militar de honor para finalizar las actividades.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que «en esta jornada de conmemoración el personal estará afectado con el objetivo de contribuir al normal desarrollo de cada uno de los actos y permitir la agilidad en la circulación vehicular».

Por las actividades en los barrios de la ciudad también se organizaron operativos en Villa Mitre, Villa Soledad y Villa Lavalle.

– En San Luis se realizará el festival del locro. De 9 a 11, personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se apostará sobre calle Cerro 20 de Febrero y ruta nacional N° 51 y en las cercanías de la Delegación Municipal.

En barrio Unión, de 8.30 a 13 se realizará un operativo de ordenamiento en la circulación vehicular en avenida Armada Argentina desde la manzana 378 hasta la calle Monseñor Quarracino para permitir los actos y desfiles organizados en la zona.

En Bancario y Ampliación Bancario, desde las 9.30 se procederá al corte total en calle Los Horneros entre Las Charatas y Perpetuo Socorro, para permitir el desarrollo del desfile organizado por la comunidad barrial de la zona.

«En todos los casos se asistirá con personal de inspectores de infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros. Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado y utilizar vías alternativas para el desplazamiento en las zonas afectadas», difundieron desde la Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

Acto por el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Ignacio Castellanos

Limitarían en Alemania las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Ignacio Castellanos

Fernández convocó al acto del 25 de mayo y llamó a homenajear a Néstor

Carolina Juarez

Alberto Fernández asistió al tradicional Tedeum del 25 de Mayo

Carolina Juarez

Canal Encuentro celebrará el 25 de Mayo

Silvina Irrazabal

Así recibió el mundo al 2021

Ignacio Castellanos