En Resistencia encontraron un arma y decenas de municiones.
La búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se trasladó este domingo a Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya dispusiera allanar dos viviendas en Resistencia.
Allí encontraron un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberán ser comparadas.
La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron por la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915.
En los procedimientos también colaboró personal del Departamento Canes.
En el lugar también estuvieron el subjefe de Policía del Chaco, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, comisario general Cristian Antonio Durán; el director general de Investigaciones, comisario general Roberto Gamboa, y el director de la Policía de Investigaciones, comisario general José Martínez.
En ambas viviendas los canes Baisha y Zaya revisaron la zona pero el resultado fue negativo.
Asimismo, se contó con la colaboración del Departamento Antecedentes Personales-Sección Rastros, que levantaron ocho huellas para el cotejo.
El departamento de la calle Necochea es el que usaba Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia.
Allí incautaron una pistola Browing calibre .9 milímetros; tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9 milímetros; 72 vainas servidas calibre .9 milímetros; 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores; un DVR de las cámaras de seguridad del edificio; una computadora Notebook BGH y una tablet.
En tanto, en la casa del pasaje Humaitá, donde vive la exesposa de Pérez, secuestraron 9 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.
Un audio misterioso
En las últimas horas trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio puede escucharse: «Imaginate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto».
Los usuarios de las redes sociales han adjudicado las palabras del audio al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Esta situación ha generado un fuerte debate y múltiples reacciones.
Días atrás, antes de que el audio se hiciera público por la web, el gobernador correntino había declarado: «No descartamos ninguna de las pistas. Pusimos todos los medios y no vamos a dudar en seguir aportando todo lo posible para saber qué pasó», y agregó de manera contundente: «Lo vamos a seguir buscando, jamás lo vamos a dar por muerto».