Image default
Policiales

Caso Sulca: Abel Cornejo volvió a cuestionar el accionar del 911 y la Policía de la Provincia.

En una reunión con los senadores, el procurador general de Salta, Abel Cornejo, volvió a cuestionar ayer el accionar del 911 y de la Policía en el crimen de la docente Rosa Sulca, de villa Mitre.

“Es la primera vez en la historia que una víctima llama para anunciar que la están matando”, en referencia al audio del 911. “El personal policial debió actuar de inmediato, aún sin esperar la orden judicial, y solo lo hicieron 16 horas después del crimen, habiéndose obtenido ese audio como principal prueba cinco horas más tarde”, expuso.

Además, Cornejo volvió sobre las expresiones del diputado Gustavo Orozco a través de redes sociales. A su entender condicionan el trabajo de los fiscales y el procurador, y que motivaron la creación de una Unidad Fiscal de Investigación de Causas Complejas. El legislador acusó días atrás a uno de los fiscales de la causa, sin nombrarlo, de “fugar” el audio del llamado al 911 donde la docente asesinada pidió ayuda.

El procurador aclaró que no guarda animosidad contra la Policía, que constituye un auxiliar de Justicia.

La marcha de los casos de femicidios que conmueven a la sociedad; el protocolo de actuación para eventuales casos de muerte por coronavirus y la implementación de nuevas fiscalías, como la de ciberdelitos, o la necesidad de poner en marcha los juzgados contravencionales; fueron los principales temas abordados ayer.

Cornejo anunció el llamado a concurso para cubrir los cargos de fiscal en Cachi, Rosario de la Frontera y un fiscal especializado en ciberdelitos. Sobre esta última fiscalía sostuvo que urge su implementación ante el aumento de estafas a través de las redes. La fiscalía de Cachi la fundamentó en la necesidad de dar servicio a los pobladores del Alto Valle Calchaquí, que hoy deben viajar hasta la capital para sus denuncias.

También te puede interesar

Bettina se reunió con Abel Cornejo

redaccion4

Crimen de la docente de Villa Mitre: Abel Cornejo habló del audio de pedido de auxilio

Carolina Juarez

Abel Cornejo presentó el proyecto “Justicia Ágil”

Carolina Juarez