Image default
Policiales

Crece la angustia por la desaparición de un niño en Corrientes

El niño de cinco años, Loan Danilo Peña, fue visto por última vez en un lugar rural de Corrientes.

La familia de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años a quien se vio por última vez en un lugar rural de Corrientes, se encuentra en un estado de ansiedad y preocupación debido a la desaparición de este menor. Su hermano, Mariano, había confirmado que comenzarían la búsqueda en el lugar donde sus primos lo dejaron solo para ir a buscar naranjas.

“Veremos por dónde nos guían los perros para encontrarlo. Va a estar todo bien. Si o si tenemos que tener alguna novedad durante la jornada de hoy”, expresó el hermano de Loan en diálogo con Radio Sudamericana.

“No sé si dieron datos o algo al respecto. Tengo que ir al pueblo ahora. Ya es hora de que sepamos algo, que tengamos alguna noticia sobre mi hermano”, agregó.

Mariano, esperanzado con encontrar al pequeño, expresó: “No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte”.

En un extenso terreno del Paraje Algarrobal, Nueve de Julio, el niño jugaba con sus primos, según pudo reconstruir TN. Después de buscar naranjas en un árbol, lo perdieron.

Según Leticia Risco, Coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación, la alerta dura 24 horas y se puede extender por otras 24. “La alerta se activa después de un día intenso de búsqueda cuando no surge ninguna hipótesis de la investigación”, explicó. Y dijo que el niño podría estar perdido «en un lugar inhóspito» debido a su edad.

“Es muy raro todo. Loan era muy vivo, no se iba a entregar fácilmente, habla mucho. Acá hay algo raro”, dijo Mariano. El medio El Libertador detalló que “a los más de 150 efectivos de la Policía de Corrientes, de todas las comisarías de la zona, se sumó la Prefectura, bomberos voluntarios, baqueanos y vecinos, que ‘peinaron’ ya una amplia zona de campos con pajonales y montes”.

El rastrillaje se realiza en una zona rural en un terreno extenso. Risco expresó que la familia está muy preocupada, es un momento muy traumático y el nerviosismo aumenta con cada hora que pasa. Además de las fuerzas de seguridad, muchos vecinos cercanos también participaron en la búsqueda. En 2018, se estableció la Alerta Sofía. Se ha activado solo cinco veces desde entonces.

Loan, de 90 centímetros, llevaba una remera de fútbol negra, un pantalón y botines. Para encontrarlo, aquellos que puedan proporcionar información pueden llamar al 911, a la comisaría más cercana o al 134.

También te puede interesar

Incendios en Corrientes

Ignacio Castellanos

Búsqueda de un hombre que desapareció el 2 de julio

Carolina Juarez

Buscan a un hombre en la frontera

Carolina Juarez

180.000 hectáreas incendiadas en Corrientes

Ignacio Castellanos

Exención impositiva a productores agropecuarios correntinos

Ignacio Castellanos

Detienen a presunto autor del doble femicidio en Corrientes

Carolina Juarez