Las tareas se llevaron adelante desde enero luego de la reunión de la intendenta Bettina Romero con vecinos de la zona.
La Municipalidad de Salta finalizó las obras para la red cloacal en barrio La Almudena, retomadas en enero pasado luego de la reunión que mantuvo la intendenta Bettina Romero con los vecinos de la zona.
El barrio abierto cuenta con 190 viviendas en la actualidad y 30 lotes sin edificación. Todas las casas poseen para el tratamiento de los líquidos cloacales el sistema de cámara séptica y pozo absorbente. Por la naturaleza del terreno los pozos son desagotados en forma constante, y las napas freáticas se encuentran saturadas.
Por tal motivo, y ante el pedido de los vecinos a la actual jefa comunal para que se prosiga con los trabajos iniciados tres años atrás, se trabajó en la obra de construcción de la red cloacal, logrando la finalización y presentando la recepción definitiva de la misma a la empresa Aguas del Norte, para que los propietarios puedan efectuar la conexión domiciliaria de las viviendas.
La obra abarca desde el inicio del barrio sobre en ruta Provincial N° 28 hasta la unión con la Colectora Cloacal Nº 11, pasando por los terrenos del Club Gimnasia y Tiro y un complejo Policial. La longitud de la red es de unos 3.80 km.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Benítez explicó que “La obra llevaba tres años sin ser finalizada, con pedidos de vecinos de hace más de 15 años y luego de la reunión con la Intendenta el 6 de enero pasado, comenzamos las tareas sobre la traza de la red, recorriendo la misma en su totalidad, detectando problemas en la parte final de la traza, casi en el empalme con la Colectora Cloacal Nº 11”.
Las tareas se realizaron en conjunto con Aguas del Norte estando finalizados a la fecha todos los trabajos que fueran observados tiempo atrás.