Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “El trabajo articulado es el camino para mejorar Salta”

La intendenta de la ciudad junto a jefes comunales del Valle de Lerma, acompañó al Gobernador en la firma de un convenio para desarrollar parques urbanos en el Área Metropolitana.

La intendenta, Bettina Romero, junto a intendentes del Valle de Lerma, acompañó en forma virtual al Gobernador, Gustavo Sáenz, en una reunión que éste mantuvo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en donde acordaron apoyo de Nación para desarrollar ocho parques urbanos en el Área Metropolitana.

También, participaron los intendentes de Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Merced, San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros.

“Agradezco por sumarnos a este importante acuerdo. Trabajar con todos los niveles de gobierno Nación, Provincia y municipios es el camino para que Salta esté mejor. Creo enormemente en el trabajo en conjunto sobre todo pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, dijo: “Con una mirada del área metropolitana tomamos la decisión de financiar este tipo de programas destinados al desarrollo. Queremos implementar más políticas federales, la generación del suelo urbano es un desafío a futuro. Se trata de hacer una distribución justa de recursos”.

La ciudad de Salta integra el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). Y a partir de este acuerdo se podrá desarrollar un parque urbano con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras planificadas corresponden al Eco Parque de la Ciudad (Capital), parque Natural Dique Las Lomitas (Campo Quijano), parque Ribereño Rosario (Rosario de Lerma), Parque Norte (Cerrillos), Parque del Cristo Redentor (La Caldera), Parque Ribereño (Vaqueros), Parque Lineal (San Lorenzo) y Parque Natural San Agustín (La Merced).

El programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura pública en Áreas Metropolitanas para generar un entendimiento de los problemas que enfrentan las metrópolis y fomentar acuerdos de priorización de intervenciones que requieren coordinación entre autoridades municipales y provinciales de un área metropolitana.

También te puede interesar

Durante todo el día: amplio operativo de la Municipalidad tras el temporal

redaccion4

Bettina recibió a Agustín Rossi

redaccion4

Bettina: “Tengo la decisión de hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro”

redaccion4

La Municipalidad ejecuta obras de recuperación integral

redaccion4

Se habilitó un nuevo consultorio fijo de Bienestar Animal

redaccion4

El Baqueano llega a la ciudad

redaccion4