Image default
Sociedad

Jornada de protestas en el centro de Salta

Grupos piqueteros por un lado, docentes por el otro y personal de Salud.

El centro de Salta volvió a ser un caos hoy por la mañana tras realizarse diversas marchas de grupos piqueteros por un lado, docentes por el otro y personal de Salud. En lo que respecto a los docentes, ayer se había anunció que hoy sería una jornada de protestas que reuniría a docentes de toda la provincia en la capital salteña.

Claudio Uriona, delegado de Autoconvocados dijo que el conflicto no se destrabó. Por tal motivo, desde las 10 de la mañana un importante grupo comenzó a concentrarse en Plaza 9 de julio. Dentro de este escenario se denunció también que en el acceso al expeaje Aunor se demoraron a unos tres colectivos con docentes que venían a participar de la marcha.

Está previsto que hoy a partir de las 16 se realice una mesa de diálogo con autoridades del gobierno provincial. 
En lo que respecta a la marcha piquetera referentes de los movimientos que participan dijeron que la movilización tiene que ver con la situación económica que atraviesa el país. Por su parte personal autoconvocado de Salud tras varios meses de conflicto, marchan hacia Casa de Gobierno. Expresan la falta de representatividad gremial y los salarios bajos  en cuanto a básico y antigüedad. «Los trabajadores de la salud autoconvocados tenemos varios reclamos, pero casi todos estarías resumidos en la falta de representatividad de los gremios y los salarios bajos en cuanto al básico y la antigüedad», dijo días pasados Marcela Tejerina, referente de los odontólogos del hospital San Bernardo. Los reclamos convirtieron el centro en un caos vehicular.

Muchos automovilistas y peatones expresaron su enojo ante este tipo de marchas cada vez más intensas en nuestra ciudad.

También te puede interesar

Caos vehicular en la avenida Ex Combatientes de Malvinas

Carolina Juarez

Brasileños protestan contra Bolsonaro

Ignacio Castellanos

Caos vehicular sobre avenida Paraguay y Banchik

Carolina Juarez

Concentración de organizaciones sociales y políticas en apoyo a Cristina Fernández

Carolina Juarez

Organizaciones sociales marchan por las calles de Salta

Carolina Juarez

Nueva marcha de organizaciones sociales en el centro salteño

Carolina Juarez