Ocurrió al costado de la ruta nacional 34 en jurisdicción del municipio de Aguaray.
La alarma se disparó por toda la zona en cuestión de minutos cuando en la tarde del lunes vecinos de la comunidad Piquirenda, al costado de la ruta nacional 34 en jurisdicción del municipio de Aguaray, por redes sociales primero y luego por los medios informativos dieron a conocer que varios adultos, entre ellos dos mujeres, intentaron llevarse a varios niños pequeños de esa comunidad, a los que les entregaban billetes de mil pesos para tentarlos.
Hasta el momento se desconoce si el personal policial, que también fue advertido mediante llamadas realizadas al 911, pudo localizar las camionetas que fueron perfectamente descriptas por los familiares de los niños que milagrosamente lograron evitar el intento de robo de los menores. Los pobladores de esa comunidad relataron que vieron «dos camionetas cuatro por cuatro que andaban por la comunidad, una blanca y otra negra, ambas sin patentes y con vidrios polarizados. Estacionaron a la entrada y unas mujeres -una de ellas más bien gorda y de pelo rubio- se bajaron y comenzaron a darle billetes de mil pesos y de 500 a unos nenes que estaban jugando en la vereda de su casa. Los chiquitos son de 3, 4 y 5 años y ellos agarraban el dinero que les ofrecían. Luego una de ellas los tomó de la mano y cuando estaban por hacerlos subir, el nene de 5 años comenzó a gritar».
El llanto del nene que se resistía a subir al rodado alarmó a los vecinos que salieron corriendo de sus viviendas, por lo que los ocupantes pusieron en marcha a los vehículos y partieron con dirección a la ruta nacional 34 mientras la gente llamaba al 911 describiendo las camionetas y a sus ocupantes.
«Pasó a la tarde, llamamos al 911, a la Brigada, pero desde esa hora la policía nunca vino», aseguraron dos jóvenes de la comunidad originaria alrededor de las 22 de ayer, una de ellas tía del menor que salvó a los otros chiquitos de ser raptados. Los vecinos no salían del susto y como hasta las 2 permanecieron despiertos temerosos que los sujetos regresaran a Piquirenda.