Image default
Policiales

Apresaron al hombre acusado de intentar secuestrar a un menor

El hombre habría intentado sustraer al menor que se encontraba jugando en la vereda de su domicilio, quien al notar la acción del sujeto, ingresó a su vivienda asustado, alertando a sus familiares que el acusado quería llevárselo.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de sustracción de menores en grado de tentativa, a un hombre de 31 años.

El hecho sucedió el pasado 17 de junio, en circunstancias en que la denunciante, madre del menor, se encontraba en su domicilio de barrio Hernando de Lerma de la ciudad de Salta, realizando la limpieza del taller donde se había realizado un evento.

Según consta en las actuaciones, fue en ese momento que el hombre habría intentado sustraer al menor que se encontraba jugando en la vereda de su domicilio. No pudo llevar adelante su cometido, gracias a la propia oposición del menor quien, al notar la acción del sujeto, ingresó a su domicilio asustado, alertando a sus familiares que el acusado quería llevárselo.

La madre y sus familiares salieron a la vereda y el pequeño les indicó a un hombre que estaba parado afuera, quien, al ver salir a varias personas, huyó en dirección a calle Lerma.

Fue ahí que la denunciante llamó al Sistema de Emergencias 911, logrando personal de la División Motorizada, aprehender al sospechoso en avenida Independencia, siendo reconocido luego por la mujer.

El fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva del imputado, atento a que, al quedar en libertad, pudiera eludir el accionar de la Justicia, por presentar conducta renuente y omisiva.

Destacó en su pedido, la peligrosidad evidenciada por el acusado ya que habría procurado sustraer a un menor de la guarda de sus padres, provocando un especial estado de alarma social, aprovechándose que el niño, por su escasa edad, es más vulnerable, lo que, a juicio de Jovanovics, hubiese aumentado el éxito de su accionar.

También te puede interesar

Orán: Intentaron secuestrar a un nene de 3 años

Carolina Juarez

Prisión domiciliaria para el hombre que intentó secuestrar a una niña en el Hogar Escuela

Carolina Juarez

Intentaron secuestrar a niños de la comunidad Piquirenda

Carolina Juarez

Le robaron la camioneta en la puerta de su casa

Carolina Juarez

Intentaron secuestrar a una adolescente en Embarcación

Carolina Juarez

Dos gendarmes intentaron secuestrar a una joven wichí

Carolina Juarez