Image default
Sociedad

Hipotecados UVA marcharon por las calles de Salta

El encuentro se realizó en diferentes provincias del país. En Salta se realizó en el monumento a Güemes para luego recorrer el microcentro salteño.

Hipotecados UVA realizaron ayer una nueva caravana en protesta por la crítica situación que están pasando al haber adquirido este tipo de créditos y lo que es peor, dicen, el gobierno Nacional hace la vista gorda ante los reclamos
“Desde hace ya algunos meses que finalizó el congelamiento y las cuotas nos esta subiendo en algunos casos hasta 1500 pesos por mes».

«No damos más”, expresó Sebastián uno de los más de mil hipotecados en Salta capital. Manifestó que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi lo único que hace es evitarnos. “Este señor argumenta que los créditos no podrán superar el 35% por ciento de los ingresos de un trabajador y esto no es así, aparte de que no es la solución que pedimos ya que la mayoría de los créditos son a 30 años y la suba esta regida por un sistema (UVA) que fracasó en todo el sentido de la palabra”, manifestó.

El encuentro se realizó en diferentes provincias del país. El lugar elegido en Salta fue el monumento a Güemes desde donde se partió en vehículos por diferentes zonas de la ciudad para hacer oír el reclamo. 

También te puede interesar

Continúa la búsqueda de Leonardo Nicolás Sánchez

Carolina Juarez

Los intendentes podrán definir y administrar las restricciones en sus municipios

Carolina Juarez

Operativo listo para empezar a vacunar contra el coronavirus

Carolina Juarez

Más de 509 mil personas fueron inmunizadas en Salta

Carolina Juarez

Muerte trágica en la Avda Paraguay

Carolina Juarez

Salta registró 18 casos de coronavirus

Carolina Juarez