Image default
Destacados

Pymes: trabas para las empresas salteñas

Advierten que bancos niegan el financiamiento.

La titular de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, aseguró que los bancos locales “están negando la posibilidad de financiamiento a las pymes salteñas”.

Bibini dijo que durante la pandemia muchas empresas no podían pagar sus deudas por lo que accedieron a una normativa nacional que les permitió refinanciar esos compromisos. Pero ahora, como reestructuraron sus deudas, los bancos les dicen que no pueden mejorar su calificación y no pueden acceder a nuevos créditos

“La reestructuración de créditos no implica que las empresas no hayan seguido cumpliendo con sus obligaciones. Pero la respuesta de los bancos es que no pueden mejorar la calificación crediticia hasta que las empresas se pongan al día. Eso resulta arbitrario, porque las empresas necesitan trabajar, y sin liquidez financiera la recuperación será acotada”, dijo la dirigente.

FM Profesional informó que se elevará el reclamo a las autoridades nacionales para demandar una rápida respuesta. Bibini aseguró que son cientas las pymes perjudicadas.

También te puede interesar

Supervivencia de las pymes

Ignacio Castellanos

Los créditos para mipymes alcanzaron los $120.596 millones

Ignacio Castellanos

El Gobierno destina $ 70 millones a proyectos de pymes que den respuesta al coronavirus

Ignacio Castellanos

Las pymes están “al límite del colapso”, según la CAME

Ignacio Castellanos

Locales de la Balcarce protestan por los cortes de luz

redaccion4

Bettina y un apoyo al sector privado

redaccion4