Johana Ramallo desapareció en julio 2017 y sus restos mutilados se hallaron en agosto de 2018 en las costas de la ciudad de Berisso.
Un hombre fue detenido como sospechoso de manejar la explotación sexual en la denominada «zona roja» de La Plata, en el marco de la causa en la que se investiga el femicidio de Johana Ramallo, quien desapareció en julio 2017 y cuyos restos mutilados se hallaron en agosto de 2018 en las costas de la ciudad de Berisso, informaron fuentes judiciales.
El hombre, identificado por la policía como Federico Razari, alias «El Ruso», fue apresado por orden del juez federal 1 platense, Alejo Ramos Padilla, a cargo del expediente por la desaparición y posterior asesinato de Johana.
Una fuente judicial informó que la detención fue llevada a cabo por personal de la División La Plata de la Policía Federal Argentina (PFA) tras un allanamiento en la calle 82 entre 115 y 115 bis, en la periferia de la capital bonaerense.
‘El detenido se negó a responder preguntas y ahora será el magistrado quien resolverá si mantiene su detención», detalló la fuente.
El 21 de diciembre último Ramos Padilla procesó a cinco mujeres y tres hombres en el marco de esta causa, por su participación en la explotación sexual de mujeres y comercialización de drogas en la denominada «zona roja» de La Plata.
Las personas procesadas son Carlos Espinosa Linares, Mirko Alejandro Galarza Senio, Celia Andreza Benítez, Sayuri Valentina León, Andrea Camila Barreto, Nicole Guerra Guerrero, Paola Erika Garraza y Hernán Rubén García.