Image default
Policiales

Mató a su expareja delante de sus hijos

Femicidio en Cañuelas: La víctima María Isabel Esperati Aquino (40), había enviado en 2021 a sus vecinos un mensaje en el que les pidió que, si veían por el barrio a su ex, Javier Alejandro Núñez (47), llamaran a la policía.

Una mujer fue asesinada ayer a balazos frente a sus dos hijos de 13 y 17 años en la puerta de su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas, donde la interceptó su expareja, a quien había denunciado por violencia de género y ahora quedó detenido por el femicidio.

De hecho, la víctima, identificada como María Isabel Esperati Aquino (40), había enviado en 2021 a sus vecinos un mensaje en el que les pidió que, si veían por el barrio a su ex, Javier Alejandro Núñez (47), llamaran a la policía.

Es más, una amiga de la víctima reveló en declaraciones a la prensa que el acusado había querido ahorcarla previamente.

El femicidio de Esperati Aquino ocurrió ayer cerca de las 7.30, en la puerta de un domicilio situado en Paraná 736 de Cañuelas, donde la mujer vivía con sus hijos de 13 y 17 años.

Según detallaron los voceros, en el lugar se hizo presente Núñez, quien bajó de su auto Volkswagen Surán gris con un arma y efectuó cuatro disparos, al menos uno de los cuales le impactó en la cabeza a la víctima, quien cayó gravemente herida.

El hijo mayor de la pareja, al ver a su padre armado, hizo ingresar a la casa a su hermana, tras lo cual vio caer al suelo a su madre baleada. Tras ello, el atacante escapó, mientras que vecinos llamaron a una ambulancia y a la policía, y Esperati Aquino fue trasladada de urgencia al hospital Martezzi, donde finalmente murió.

Poco después, Núñez fue detenido cuando se movilizaba en su Volkswagen Surán, a unos 800 metros de la escena del crimen.

En el interior del auto los efectivos de Cañuelas hallaron una pistola Bersa calibre 380, que será sometida a peritajes, ya que se cree que es el arma empleada en el femicidio.

Las fuentes dijeron que Núñez había sido denunciado por violencia de género tiempo atrás y que en la actualidad no tenía ninguna medida de restricción vigente.

También te puede interesar

Encontraron sin vida a una joven que estaba desaparecida

Carolina Juarez

Juicio por el femicidio de Milagros Melina Flores

Carolina Juarez

Familiares y amigos claman justicia por Agustina Cruz

Carolina Juarez

 Mató a su pareja en un motel e intentó suicidarse

Carolina Juarez

Femicidio: Matan a golpes a una joven embarazada

Carolina Juarez

Salió de la cárcel y mató a su expareja

Carolina Juarez