Image default
Policiales

Jujuy: Piden juicio por el femicidio de Iara Rueda

Hay tres acusados. Una chica de 16 años fue hallada semienterrada el año pasado.

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy requirió ayer la elevación a juicio de la causa en la que se investiga el femicidio de Iara Sabrina Rueda, la adolescente de 16 años que fue hallada semienterrada en un descampado de la ciudad jujeña de Palpalá el 28 de septiembre del 2020, hecho por el que hay tres acusados detenidos, uno de ellos menor de edad, informaron fuentes judiciales.

El fiscal a cargo de la investigación, Diego Cussel, informó en una rueda de prensa que requirió la elevación del caso a juicio porque considera que no hay más pruebas por producirse y al afirmar que ya cerró la investigación penal preparatoria.

La causa tiene tres acusados, uno de los cuales tenía 16 años al momento del hecho y enfrenta una acusación por «homicidio triplemente calificado, agravado por el vínculo, por la alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediare violencia de género».

«La persona menor de edad apuntada como el autor del femicidio en el momento del hecho tenía 16 años, actualmente permanece internado en un centro asistencial de la ciudad de San Pedro, cumpliendo con un tratamiento, pero no en calidad de detenido», dijo el fiscal.

Esperan fecha

También están imputados Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad, quienes permanecen con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial acusados de «homicidio calificado por alevosía y por ser cometido en contra de una mujer».

La solicitud de la fiscalía fue remitida al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy, que deberá determinar la fecha de inicio de audiencias del debate, no sin antes resolver posibles apelaciones de las partes.

También te puede interesar

Pasó la primera semana de audiencia por el crimen de Leonor Giné

Carolina Juarez

Protocolos de higiene para el turismo argentino

Silvina Irrazabal

Además de las 17 puñaladas, a Sulca la molieron a golpes

Carolina Juarez

Fue a la casa de su ex para llevarle alimentos a sus hijos, pero sacó una escopeta y la mató

Carolina Juarez

Juicio al hombre que golpeó y quemó a su pareja

Carolina Juarez

Femicidio en Chacabuco

Carolina Juarez