Zona oeste: Una joven (24) yacía inerte en un colchón, y debajo de su madre se encontraba sin vida un bebé de seis meses.
El fiscal de Graves Atentados contra las Personas de turno, doctor Federico Jovanovics, investiga la muerte de una mujer de 24 años y su bebé de seis meses. El triste hecho ocurrió en el barrio Gustavo “Cuchi” Leguizamón de esta capital.
Fuentes ligadas a la causa, señalaron que un alerta irrumpió en el Sistema de Emergencias 911 para avisar acerca de una persona sin vida en el interior de una habitación. De inmediato se trasladó una comisión de policías que corroboró el hecho denunciado. Una joven (24) yacía inerte en un colchón, y debajo de su madre se encontraba sin vida un bebé de seis meses.
Lo que se pudo averiguar es que la joven madre tenía domicilio en la localidad de Cachi y junto a su bebé se trasladó a Salta en busca de trabajo, hospedándose en la casa de un familiar. Al parecer la mujer padecía de epilepsia, y las primeras hipótesis hacen suponer que tras un ataque aplastó al recién nacido. Una fuente sostuvo que las víctimas no tenían signos de violencia.
Interviene la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke. Los familiares con los que la mujer convivía alertaron al Sistema de Emergencias 911 de lo sucedido y se dio intervención a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las tareas de rigor en el lugar.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia que permitirá determinar data y causa del fallecimiento de ambos.