Image default
Municipios Salteños

Fractura en el COE Cafayate

El Intendente anunció la apertura del turismo interno y Vargas dijo que no quiere ser “complice«.

Por primera vez Vargas y Almeda hicieron declaraciones por separado mostrándolos con profundas diferencias y llevando las cosas a un estado de ruptura que los muestra a ambos rozando la irresponsabilidad y dejando al COE Cafayateño en una virtual anarquía en medio de la pandemia.

La Conferencia que el intendente Municipal dio este jueves por la mañana sin la habitual compañía del doctor Carlos Vargas llamó mucho la atención, sabiendo que se anunciaba la inminente reapertura del turismo interno y que el cementerio si estará abierto para el Día de las Almas con un protocolo.

En la conferencia, el Intendente Almeda estuvo por el Secretario de Gobierno, Marcos Arjona y la responsable del área de Bromatología, Siwar Haro Millán-.

Una vez finalizada la misma, Vargas hizo lo propio en una radio mostrando su disidencia con tal decisión, afirmando que no participó de la conferencia de prensa por no estar de acuerdo con la decisión tomada y dijo que se negó a firmar el acta  con la que se habilitaba el turismo interno.

Al respecto Vargas dijo que “no prima el bien común ni el criterio sanitario y que la decisión obedece a factores que no son políticos.

Además, el gerente del hospital local  se despegó de la responsabilidad de la medida y dijo que espera que este fin de semana se vuelvan a tener los mismos problemas que hubo con la primera apertura del turismo interno como las irregularidades con los váucher, salvoconductos, etc. y que se debería tomar un tiempo más para solucionar estos problemas antes de reabrir el turismo.

Al respecto de los controles de ingreso al Departamento, Vargas anunció que no colaborará con ellos argumentando que el hospital no cuenta con más personal para reforzar los puestos, pero fue más allá y  cargó toda la responsabilidad tanto en las fuerzas de seguridad como en  el municipio para articular que el ingreso de turistas sea lo más ágil posible.

Finalmente dio un claro mensaje de ruptura dentro del COE local al afirmar que no quiere ser “cómplice” de la decisión tomada por el intendente Almeda, la Fiscal Sandra Rojas y la Jueza Virginia Toranzos que son los demás integrantes. Las dos funcionarias judiciales vuelven a quedar en medio de un conflicto y rozando la incompatibilidad.

También te puede interesar

“La gente tiene que tomar conciencia, estamos en pandemia y esto no ha terminado”

Ignacio Castellanos

Por el agravamiento de la situación epidemiológica en Cafayate, nuevas medidas

Ignacio Castellanos

Acuerdo salarial con los empleados municipales de Cafayate

Ignacio Castellanos

Hospital Modular en Cafayate

Ignacio Castellanos

El Valle levanta los controles de COVID-19

Ignacio Castellanos

¿Cuál es la situación de la pandemia en la Argentina?

Ignacio Castellanos