Image default
Municipios Salteños

Por el agravamiento de la situación epidemiológica en Cafayate, nuevas medidas

Tras el aumento de casos positivos y sospechosos de los últimos días, las autoridades del COE local dieron a conocer nuevas restricciones.

Durante la última conferencia de prensa brindada este jueves, el intendente Cafayateño, Almeda expresó, «Se vive el inicio de un escenario muy complicado«, el gerente del hospital local, Carlos Vargas, quien también participó, sostuvo que, «La situación es compleja: hoy tenemos dos casos sospechosos aislados en el hospital por cuadros respiratorios graves, que están conectados a respiradores».

Ante ese cuadro se informó que las salas de internación serán exclusivas para pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 por lo que se trasladará las salas de internación pediátrica y de embarazadas y se restringirá la circulación en el hospital donde solo serán atendidas situaciones impostergables.

Mas restricciones

Durante la conferencia se anunció que decidieron no recibir pacientes de comunidades cercanas como Colalao del Valle y Amaicha o cualquiera otra que pertenezca a las provincias de Tucumán y Catamarca.

Las restricciones también abarcan a la circulación y a los ingresos a Cafayate. “En los horarios de 0 a 6 nadie debe circular en la ciudad, los accesos serán hasta las 21 horas, los proveedores no podrán pernoctar en la ciudad. Yo hago un especial pedido a cuidar a nuestros adultos mayores y personas de riesgo, hoy estamos viviendo el inicio de un escenario muy complicado«, dijo Almeda.

También te puede interesar

Primer caso de COVID-19 en Cafayate

Ignacio Castellanos

Cafayate: El Concejo Deliberante sigue acéfalo

Ignacio Castellanos

El Uruguay cierra escuelas y oficinas públicas ante el aumento de los contagios

Ignacio Castellanos

Cafayate: El río Chuscha necesita una solución a largo plazo

Ignacio Castellanos

Ferias barriales cerradas hasta el martes 15

redaccion4

El COEm de Cachi restringe la circulación vehicular entre la ciudad de Salta y Cachi

Ignacio Castellanos