Image default
Municipios Salteños

Preocupación por el COVID-19 en Cafayate

Ayer martes se confirmaron 21 casos y se acerca a la barrera de los 200.

Según el reporte de las autoridades sanitarias provinciales, Cafayate llegó a los 191 contagios y el panorama parece desbordado.

A la vez que aumentan los casos, también crece la incertidumbre ante las informaciones confusas emitidas desde el COE de Cafayate.

En el último parte no se dio el total de decesos por coronavirus y el caso de Eleuterio Carpanchay sigue sembrando dudas ante el llamativo silencio de Dr Carlos Vargas al respecto.

El fuerte crecimiento de la curva de contagios en Cafayate, preocupa a la población por las fisuras de las medidas dictadas desde el COE ya que el hecho de que la cantidad de casos positivos este llegando a la barrera de los 200 muestra que algo falló en el sistema de control impuesto por Vargas y los otros integrantes del Comité.

Algo no se hizo, o algo se hizo mal para que la situación se agrave de la forma que hoy presenta y que haya obligado al propio gerente del hospital a tener que  salir a decir públicamente que el sistema sanitario “desbordará” lo que representa una aceptación del fracaso de sus decisiones, las que muchas de las veces quedaron al borde de lo autoritario ante el silencio absoluto del Intendente Almeda y las funcionarias judiciales que también conforman el COE, es la opinión expresada por un sinnúmero de Cafayateños.

Los que ven que ante lo grave de la situación sanitaria, existen permanentes confusiones de la información emanada por las autoridades sanitarias locales respecto de la cantidad de casos, los nexos epidemiológicos o las demoras o silencios permanentes respecto de las muertes que han generado fuertes reclamos a Vargas y al COE por parte de los familiares de los fallecidos por desatenciones, destrato, desconsideraciones o indiferencia entre otras acusaciones que se hicieron públicas.

También te puede interesar

Personas con obesidad en los grupos de riesgo frente al coronavirus

Carolina Juarez

30 nuevos casos de COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Situación epidemiológica en Salta y extensión de restricciones

Ignacio Castellanos

Cuántos casos de coronavirus hay en Salta al 15 de agosto

Ignacio Castellanos

Fuerte caída en la mayoría de las reservas en los hoteles de Salta

admin

Coronavirus en Salta al 29 de julio

Ignacio Castellanos