Image default
Sociedad

Expulsaron de una agrupación política a uno de los detenidos por la violación grupal

Palermo: Uno de los jóvenes detenidos, acusados de abusar sexualmente de una chica de 20 años, es militante kirchnerista y en las últimas horas fue expulsado de ese espacio político.

El aberrante caso de la violación grupal en pleno barrio de Palermo continúa generando conmoción en la opinión pública. Uno de los jóvenes detenidos, acusados de abusar sexualmente de una chica de 20 años, es militante kirchnerista y en las últimas horas fue expulsado de ese espacio político.

Ignacio Retondo formaba parte de una agrupación K de zona Norte, llamada Lealtad Vicente López. En el día de ayer, desde ese espacio vinculado al oficialismo, emitieron un comunicado a través de las redes sociales donde no solo repudiaban el hecho y pidieron el rápido accionar de la Justicia, también anunciaron la expulsión inmediata de su afiliado.

“Ante los aberrantes hechos conocidos en la últimas horas queremos expresar nuestro mayor repudio a quienes cometieron este acto delictivo que atenta sobre uno de los principios fundamentales de nuestra organización política, que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencias por razones de género”, explicaron desde la agrupación K.

“Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización”, explicaron.

Y agregaron en otro tramo: “Seguimos militando por un proyecto nacional, popular, democrático y feminista, y por organizaciones que prioricen el cuidado de cada uno, cada uno y cada une de nosotres (SIC)”. 

Además, Lucas Boyanosky, concejal del Frente de Todos en Vicente López y referente de la agrupación K, repudió el hecho en Twitter. “Ante los aberrantes hechos conocidos en las últimas horas queremos expresar nuestro mayor repudio a quienes cometieron este acto delictivo que atenta sobre uno de los principios fundamentales de nuestra organización política, que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencias por razones de género”.

Retondo está acusado de abuso sexual agravado junto a otros cinco jóvenes. Ángel Pascual quizá sea el más complicado de todos. Según el informe policial posterior, fue visto por agentes de la fuerza porteña arrastrando a la víctima mientras intentaba huir.

La causa está en manos del Juzgado N°21. La declaración de la víctima, que todavía no se produjo, será clave para determinar las responsabilidades de los acusados a la hora de preparar la indagatoria. Las pericias, también. De acuerdo a la denuncia, cuatro de los detenidos abusaban de la joven en el interior del VW Gol mientras otros dos hacían de campana en la vereda, tocando la guitarra a modo de distracción.

También te puede interesar

Femicidio en Orán: Apuñaló y mató a su ex pareja en la vía pública

Carolina Juarez

Detuvieron al “Teto” Medina acusado de asociación a ilícita

Carolina Juarez

Imputaron a un joven por agredir y amenazar a su pareja

Carolina Juarez

Detuvieron a un motociclista que quiso escapar de la Policía Vial

Carolina Juarez

Conductor ebrio chocó y fue detenido cuando empujaba el auto

Carolina Juarez

Empresario gastronómico contrataba chicos del interior y los abusaba

Carolina Juarez