Image default
Sociedad

Soldados del Ejército Argentino fueron capacitados sobre violencia de género

La jornada de sensibilización tuvo lugar en la Base de Apoyo Logístico ubicada sobre Avenida Bolivia.

Más de 200 soldados del Ejército Argentino se capacitaron en violencia de género como parte de los requisitos de la Ley Micaela que establece la formación obligatoria de autoridades y agentes de los distintos poderes del Estado.

La jornada de sensibilización, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, en conjunto con el Comando de la 5ta Brigada de Montaña de la fuerza nacional, tuvo lugar en la Base de Apoyo Logístico ubicada sobre Avenida Bolivia. La misma se realizó en el marco del “Mes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En la apertura de la actividad, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada dijo que “es muy importante para el Gobierno de la Provincia poder dialogar sobre un tema que nos lastima mucho como sociedad, que es la violencia por motivos de género. Queremos trasladarles conceptos y conocimientos claves para una transformación de base y así avanzar en la erradicación de ese flagelo que afecta principalmente a las mujeres”.

El funcionario, llamó a la reflexión de los presentes sobre la problemática preguntando: “¿hoy en día, hay más hechos de violencia o; en una época marcada por el empoderamiento de la mujer, ellas comenzaron a hablar y visibilizar lo que antes callaban y aguantaban en silencia y soledad?”. En esa misma línea el ministro Villada expresó la inconmensurable preocupación por las cifras que presenta la provincia y recordó el trabajo que se está realizando para que “la violencia no crezca más”, equipando a las áreas de La Mujer, Género y Diversidad de los municipios del interior y la permanente capacitación que se brinda a estudiantes, comunidad educativa, instituciones, y agentes públicos.  

Por su parte el jefe de la UnidadVíctor Acevedo, agradeció el trabajo conjunto con el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y afirmó que, “finalizar el año con una capacitación de estas característica que, viene a ser la continuidad de lo que hicimos a lo largo del año, es muy importante para nosotros porque reunimos también a soldados jóvenes para que la información llegue a todos los niveles”.

En la charla a cargo de la subsecretaria de Igualdad de OportunidadesNatalia Fuentes y la capacitadora Belén Jiménez, también participaron agentes que protagonizaron situaciones de violencia de género.

También te puede interesar

El Puma Arroyo sumó otra denuncia por violencia

Carolina Juarez

Un luchador de MMA fue detenido por golpear a una mujer

Carolina Juarez

Violencia de género: Amenazó con un cuchillo a su expareja

Carolina Juarez

Incumplió el aislamiento para atacar la casa de su ex

Carolina Juarez

Un gendarme rompió la restricción que pesa sobre él por violencia y agredió a su ex pareja

Carolina Juarez

Molinos: Otro concejal acusado de violencia de género

Carolina Juarez