Image default
Espectáculos

Famosas repudian al fiscal que calificó de “desahogo sexual” a una violación

Thelma Fardín, Tini Stoesel, Amalia Granata, Luciana Salazar y Narda Lepes fueron algunas de las figuras que se refirieron a las palabras del funcionario judicial Fernando Rivarola.

“Desahogo sexual doloso” fueron las palabras que utilizó el fiscal Fernando Rivarola en uno de los tramos del juicio abreviado en un caso de violación grupal por un hecho ocurrido en el 2012. En un principio, cinco de los seis acusados estaban imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. En las ultimas horas se acordó un juicio abreviado. Por falta de pruebas el fiscal modificó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas” y en base a eso el juez deberá resolver.

Varias figuras del ambiente artístico se hicieron eco, luego de que se supiera que el funcionario judicial se había referido a un “desahogo sexual”. Thelma Fardin, que lleva adelante una causa por violación contra Juan Darthés en Nicaragua, fue una de las primeras en pronunciarse: “Cada vez que a una víctima de abuso sexual elijas no creerle y digas ‘esperemos a ver qué dice la Justicia’, acordate que la Justicia dice estas barrabazadas, propias de los hijos sanos de patriarcado”.

Famosas repudian al fiscal que calificó de “desahogo sexual” a una violación

Su compañera en la agrupación Actrices Argentinas, Jazmín Stuart, dijo que la palabra para definir a los acusados es “manada de violadores” y agregó: “Violadores. La víctima, 16 años, en estado de inconsciencia. El fiscal Fernando Rivarola suaviza la carátula de la causa alegando que se trató de un episodio de ‘desahogo sexual’. Ellos son violadores. El fiscal es perverso”.

Más resumido pero no por eso menos contundente, fue el mensaje de Narda Lepes: “Desahogo sexual … manga de hijos de puta”.  Tini Stoesel, por su parte, escribió: “Para algunos encargados de impartir justicia en Argentina, una violación en manada, es lo mismo que un desahogo sexual. El salvajismo de estos violadores HDP, solo se equipara a la brutalidad del fiscal Fernando Rivarola. Necesitamos una justicia que defienda a las víctimas y no a los violadores”.

Famosas repudian al fiscal que calificó de “desahogo sexual” a una violación

Habría que violarlo a el en manada a ver si sigue pensando lo mismo #NiUnaMenos. HDP y siniestro”, escribió en su cuenta de Twitter Amalia Granata al hacerse eco de la noticia. Mientras que Luciana Salazar pidió “juicio político» para el funcionario y siguió: “La justicia necesita ‘desahogarse’ de personajes lamentables como él”.

También te puede interesar

Repudio al discurso de Alberto en la Cumbre de las Américas

Carolina Juarez

Repudio a las declaraciones de Soledad Acuña

Carolina Juarez

Confirmaron que la pareja hallada sin vida en Las Lomitas no presenta signos de violencia

Carolina Juarez

Sabina Frederic repudió la represión en Formosa

Carolina Juarez

Rechazo de las Organizaciones sociales a la propuesta de quitar los planes

Carolina Juarez

El Frente de Todos repudió el ataque del PRO contra Estela de Carlotto

Carolina Juarez