Image default
Policiales

El ex concejal de Orán fue condenado por abuso sexual simple

Héctor Ramón Barraza fue condenado este jueves a dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple y al cumplimiento de reglas de conducta.

Héctor Ramón Barraza, de 39 años, recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 17 años.

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso  por el término de dos años la obligación de fijar domicilio, no cometer nuevo delito. Además tiene prohibido acercarse a la victima a su domicilio y a los lugares que ella frecuenta, y abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra. Por último, deberá someterse al control y cuidado del Patronato de Presos y Liberados.

En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo

Además dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Barraza fue absuelto del delito de privación ilegitima de la libertad por el que también había sido acusado, por aplicación del principio “in dubio pro reo”.

Fue denunciado el 26 de enero del año pasado, cuando la menor víctima luego de una entrevista de trabajo con el acusado en la localidad de Pichanal, esa tarde empezó a trabajar en su local comercial de venta de colchones. Barraza ocupaba una banca como Concejal Municipal de la ciudad de Orán.

También te puede interesar

Condenaron a un joven que atacó a su hermano con un cuchillo

Carolina Juarez

Camión volcado en el acceso a Orán

Carolina Juarez

Orán: Carta Abierta de los médicos del Hospital al Gobernador Sáenz

Ignacio Castellanos

En Orán, docentes autoconvocados decidieron el no inicio del ciclo lectivo

Ignacio Castellanos

Condenado por abusar de las hijas de su expareja

Carolina Juarez

Orán: Julia Pizzola: “Hoy estamos presentando un recurso de amparo”

Ignacio Castellanos