Image default
Ciudad de Salta

Evolucionan favorablemente los gatos rescatados del incendio

Se trata de un macho y una hembra que habían sufrido quemaduras en casi todo el cuerpo, en los pulpejos de las patas y en los párpados. Si bien se encuentran con pronóstico reservado los mismos ya empezaron a beber y comer.

La Municipalidad informa a la comunidad en general, que los animales rescatados durante el incendio en Ampliación 20 de Junio evolucionan favorablemente; algunos sufrieron quemaduras de diferentes grados y otros se encontraban extraviados.

Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones, explicó que “los animalitos más afectados fueron dos gatos, uno macho y otro hembra, que sufrieron quemaduras en gran parte de sus cuerpos, en los pulpejos de las patas y los parpados”.

“En principio fueron estabilizados y se les colocó suero y medicación; además de las curaciones generales que les practicamos”, detalló el funcionario.

Díaz remarcó que “si bien el pronóstico sigue siendo reservado, la buena noticia es que ya empezaron a comer y beber; por lo que continuarán en observación y tratamiento”.

Una vez que se encuentren totalmente estabilizados y curados, ambos gatos serán castrados; intervención quirúrgica que les mejorará la salud.

También te puede interesar

La Municipalidad festejó el Día de los Abuelos

redaccion4

Al grito de «ustedes son unos satánicos» atacó a su vecino del inquilinato mientras bebían

Carolina Juarez

No ceden los nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos

Gimnasia y Tiro, dispuesto a orientar el rumbo

Silvina Irrazabal

La Escuela de Emprendedores impulsa nuevas capacitaciones para esta semana

redaccion4

Recomendaciones para el mantenimiento de pozos ciegos

redaccion4