Image default
Ciudad de Salta

Recomendaciones para el mantenimiento de pozos ciegos

La Municipalidad recuerda la importancia de la limpieza y desagote para el cuidado de la salud de los vecinos.

En el marco de las políticas ambientales y de cuidado de la salud de las personas, la Municipalidad recuerda la importancia del mantenimiento anual de pozos ciegos.

Dicho mantenimiento se debe realizar mediante la colocación de productos que contienen microorganismos y bacterias que aceleran la descomposición de los desechos. El fin de esta acción es optimizar la eficacia, duración y utilidad del pozo.

Entre las medidas que se debe prevenir se encuentran:

  • Evitar arrojar jabones con espuma y/o aceite, ya que este tipo de productos generan grasas que se pegan en el fondo y en las paredes del pozo haciendo que pierda permeabilidad
  • Evitar arrojar taollitas húmedas, compresas o pañales ya que estos materiales forman sólidos que obstruyen la fosa no permitiendo la descomposición correcta del material biológico

La falta de mantenimiento no sólo generará malos olores, sino también la presencia de insectos y alimañas como mosquitos, cucarachas, arañas, alacranes y hasta roedores.

Es importante destacar que, la Municipalidad cuenta con un servicio gratuito de desagote de pozos ciegos destinado principalmente a vecinos de bajos recursos. Éste puede solicitarse llamando al 147 o bien mediante la APP Salta Activa.

También te puede interesar

Se realiza una colecta de sangre en San Luis

redaccion4

El municipio define acciones para prevenir incendios

redaccion4

Lucha contra el Dengue en zona norte

redaccion4

Vacunación antirrábica en barrio Palermo

redaccion4

Exitosa jornada de “Volvamos a la Plaza” en Juan Calchaqui

redaccion4

Manipulación de Alimentos en Zona Sudeste

redaccion4