Image default
Deportes

Gimnasia y Tiro, dispuesto a orientar el rumbo

Enfrenta desde las 14.30 al lobo entrerriano en el Gigante del Norte.

Gimnasia y Tiro tiene hoy frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la posibilidad de recuperarse de la derrota anterior en manos de Racing en Córdoba (2-0). Nuevamente, el albo vuelve a presentarse en el Gigante del Norte, en las primeras horas de la tarde, desde las 14.30, con la premisa de volver a sumar de a tres tras una deuda pendiente que quedó luego del empate con Chaco For Ever (1-1), partido en el que casi se queda con las manos vacías.

Claro que para la formación que dirige Sergio Maza, a medida que van pasando las fechas del Federal A las obligaciones son mayores, porque no puede estacionarse en pellizcar “puntitos”, mientras los otros equipos se van despegando en el pelotón de arriba.

Maza había optado por mantener el mismo equipo que se presentó en Córdoba en la jornada anterior, pero en la práctica de ayer el defensor Guido Milán sufrió una fuerte contractura y quedó al margen de los convocados. Ante esta baja el entrenador deberá definir el reemplazante de Milán y una de las alternativas es Alfredo González Bordón, para conformar la dupla de centrales junto a Juan Pablo Cárdenas.

En lo planificado por Sergio Maza también Rubén Villarreal se puso en duda el viernes pasado y dejó un interrogante, pero figura entre los jugadores citados para este compromiso y será probado a fondo durante la entrada en calor, pasado el mediodía, y recién se definirá si podrá estar presente; aunque el “Rata” Raúl Zelaya, se encuentra dispuesto a cubrir la posible vacante por la zona izquierda en la mitad de la cancha. 

Con respecto a los entrerrianos, que llegan como un rival de cuidado y dispuesto a mantener este buen presente, en la práctica antes de emprender el viaje a Salta el entrenador Hernán Orcellet dejó entrever que haría un solo cambió con respecto al que jugó el domingo pasado en el triunfo ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Ingresaría Nicolás Músico por Martín Schlottahuer.

Vale recordar que el lobo entrerriano está segundo con 9 unidades, a 2 del líder Racing de Córdoba, y arribo a la tierra de Güemes con la consigna de aprovechar un posible traspié de los cordobeses.

En Gimnasia y Tiro reconocieron que traer a la memoria la actuación convincente que se mostró ante Crucero del Norte puede resultar un aporte muy significativo.

Equipos

 G. y Tiro Gimnasia (CdU)

L. Silva E. Flores

J. Galetto R. Ríos

J. Cárdenas M. Presentado

A. González E. Lazza 

M. Villa R. González

I. Chaves E. Rodaz

M. Birge A. Favre

R. Villarreal J. Ardetti

W. Busse J. Rodríguez

J. Perillo N. Músico

G. Di Vanni R. Tarasco

DT: S. Maza DT: H. Orcellet

Estadio: Gigante del Norte

Arbitro: Adrián Franklin

Hora de inicio: 14.30

También te puede interesar

Últimas entradas disponibles para «Argentina de Serú Girán», una imperdible producción salteña

Silvina Irrazabal

Salta confirmó el primer caso de la variante Mu

Carolina Juarez

Comienza la campaña electoral para las elecciones legislativas

Carolina Juarez

Bettina con el Papa Francisco

redaccion4

Se dictan clases de aquagym en zona sur

redaccion4

Municipales cobran el sueldo con 11% de aumento

redaccion4