Image default
Cultura

Estrenan cortometraje para niños que difunde la cultura salteña

En el Día de las Infancias, Cultura de la Provincia estrena el cortometraje “Viddi Vaddi Pue”. A través de dos mágicos personajes, los niños y niñas de Salta y el mundo conocerán teatros y museos, y aprenderán más sobre nuestra historia y cultura.

Este audiovisual original tiene una duración de 15 minutos y se estrenará el domingo 16 de agosto, a las 11 hs, por el Canal Oficial de YouTube de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La historia muestra a un viejo guardián de la Cultura (personificado por el actor Nicolás Oregón), que se está por retirar; y nos invita a un viaje fantástico junto a un Hada (personificada por la bailarina Antonella Ramis del Ballet Provincial de Salta), por 5 locaciones emblemáticas de Salta, contando brevemente historias de lugar.

El juego entre el hada y Don Felipe en cada espacio, con toques de magia, hacen que cada momento sea emocionante, picaresco y alocado. Además, bailarines del Ballet Folklórico y del Ballet de la Provincia de Salta, nos regalan su arte entre escenas.

Hacia el final del relato, acompañado por el cello de Carolina Pineda y el piano de Maria Milagros Bosso Galli, nuestro protagonista llegará al «Cerro San Bernardo«, allí se retirará dejando su legado y su misión a todos los niños y niñas del mundo entero.

También te puede interesar

Niñas y niños de hogares disfrutarán de actividades culturales

Silvina Irrazabal

Se aprobó el protocolo para la vuelta de actividades y espacios culturales independientes en Salta

Silvina Irrazabal

Cultura lanzó las Becas Sostener Cultura

Silvina Irrazabal

Salta presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Silvina Irrazabal

Cultura Argentina en Casa

Silvina Irrazabal

Cultura celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles salteñas

Silvina Irrazabal