Image default
Cultura

El Consejo Regional Norte Cultura realizó su primera reunión presencial del año

Se realizó el viernes 15 de enero en la provincia de Jujuy, donde el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la directora de Cultura, Valentina Millón, fueron anfitriones.

Participaron el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Arq. Luis Maubecin; la secretaria de Cultura de Salta, Prof. Sabrina Sansone; la secretaria de Culturas de La Rioja, Prof. Patricia Herrera; el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Dr. Martín Ruiz Torres; el director Provincial de Gestión de Proyectos de Catamarca, Darío Rodríguez; la coordinadora por la provincia de Salta, Nadia Rosini; el coordinador por la provincia de Tucumán, Martín Tinkelemberg; y por la coordinación de La Rioja, la subsecretaria de Patrimonio Cultural y Museos, Ana Mercado Luna.

A su vez, de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, estuvieron presentes: el Subsecretario de Cultura de la provincia de Santiago del Estero y presidente del Consejo, Lic. Juan Leguizamón; la coordinadora general del Consejo Prof. Liliana Díaz; la coordinadora general contable, CPN Beatriz Santillán.

En la primera reunión presencial del año 2021 en el Centro Cultural Pregón, las y los miembros del CRNC debatieron y acordaron los lineamientos de dos proyectos regionales para este año, que fueron lanzados en conferencia de prensa:

• El Primer Concurso Audiovisual Regional “Nuevas Miradas del NOA” – Desarrollo de Proyectos de series Web 2020
Destinado a guionistas, directores y productores de la región, con el objetivo de promover las capacidades profesionales de jóvenes realizadores de la región NOA y fomentar la producción audiovisual a través de la realización de clínicas de capacitación.

• Plan Fomento Económico para Proyectos Culturales Regionales, en los rubros de artesanías, títeres, danzas y circo. 

Para responder a la necesidad de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Cultura afectados por la crisis sanitaria, promoviendo también la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, favoreciendo la contribución a un país federal. 

Más información en: www.consejonortecultura.com.ar

También te puede interesar

Cultura en Movimiento sigue recorriendo la provincia

Silvina Irrazabal

Cultura homenajea al Cuchi Leguizamón con cortometrajes de José Issa

Silvina Irrazabal

Niñas y niños de hogares disfrutarán de actividades culturales

Silvina Irrazabal

Pandemia: ¿El entretenimiento y la cultura volverán alguna vez a la normalidad?

Silvina Irrazabal

Advierten sobre los recortes presupuestarios en Cultura

Silvina Irrazabal

Balance 2020: El Big Bang de la cultura

Silvina Irrazabal